1 de cada 3 emprendedores planea contratar a gente el año que viene


Uno de los grandes objetivos del emprendedurismo es romper la tendencia que presenta a los emprendedores como profesionales en solitario. Parece que estamos en el camino correcto ya que, según un estudio de la aseguradora Hiscox, el 32% de los emprendedores en España planea la contratación de personal a partir del año que viene.

Es decir que uno de cada tres emprendedores tiene en su estrategia contar con empleados en menos de 12 meses, confiando así plenamente en la rentabilidad y el crecimiento de su negocio. De hecho, según el estudio, ya hay un 19% de emprendedores que han contratado a personal para su negocio.

El estudio de Hiscox se denomina ADN del Emprendedor 2017 y es el noveno de estas características que elabora la compañía. Dentro de sus conclusiones encontramos interesantes datos que nos reflejan la realidad actual del perfil emprendedor en España.

Los emprendedores españoles son innovadores y proactivos

Una de las conclusiones más importantes que se extrae de este informe sobre los emprendedores españoles es el hecho de que son bastante innovadores en la media general. De esta forma, el 52% afirma haber lanzado un producto al mercado este año y hasta el 58% tiene el año 2018 como objetivo para lanzar nuevos productos o servicios, según cada negocio.

Igualmente, los emprendedores españoles también se muestran más proactivos, en el sentido de que están dispuestos a trabajar en más áreas profesionales. El 35% participaría en más negocios aparte del que ya tienen en marcha. Este porcentaje es considerablemente más alto que la media europea respecto a este talente emprendedor, que apenas llega al 26%.

Un dato curioso lo representa el volumen de ingresos de los emprendedores españoles. El informe identifica que junto a Estados Unidos, en España también se han incrementado los ingresos, algo que no comparte con muchos países. Esto motiva también el interés por seguir invirtiendo en el negocio, una estrategia que asegura el 31% de emprendedores del país que tienen planteado realizar.

Los datos del informe se diversifican en muchas más conclusiones, pero los datos más relevantes reflejan una constante global importantísima, que es que los emprendedores en España no solo están encontrando su hueco en el mercado laboral con bastante estabilidad, sino que incluso tienen bastantes probabilidades de seguir creciendo y ampliando su presencia, al menos, a lo largo del año que viene.