Si eres un emprendedor con una compañía recién iniciada en el sector de la alimentación y bebidas, el anuncio de búsqueda de nuevos profesionales por parte de PepsiCo puede serte de gran interés.

La empresa ha anunciado que se inicia la segunda edición de Nutrition Greenhouse, un programa de inversión e incubadora, que fue un éxito rotundo en su primera convocatoria.

Programa para emprendedores Nutrition Greenhouse de PepsiCo

Este programa que se identifica como Nutrition Greenhouse busca a empresas emergentes que estén enmarcadas en el sector de las bebidas y la alimentación. El objetivo de la presente edición es seleccionar a 10 de estas compañías y ayudarles con un impulso económico hacia el éxito empresarial.

La participación permanecerá abierta hasta el 11 de junio y se puede realizar desde la página oficial del programa. De todas las empresas participantes, se escogerá a 10 que podrán disfrutar de la financiación correspondiente.

El “premio” para las empresas de estos emprendedores parte de una financiación inicial de 20.000 euros y además se acompaña de una incubación de cada compañía durante los seis meses siguientes.

No obstante, hay un reconocimiento más importante que obtendrá la empresa que se puede considerar la ganadora. Consiste en una dotación de 100.000 euros, que la empresa que los percibe puede aprovechar para continuar con su expansión y crecimiento, en teoría ya iniciados con anterioridad en los meses previos.

Una incubadora de éxito

La convocatoria por parte de PepsiCo de una segunda edición de esta incubadora, se explica en base al éxito que obtuvo la primera.

En 21017 la primera edición de Nutrition Greenhouse escogió a 8 empresas en lugar de 10, sin embargo el crecimiento que obtuvieron gracias al apoyo de la incubadora, les valió para obtener un crecimiento estimado en conjunto que superó los 10.000 millones de euros, aproximadamente cuatro veces más que su valor inicial.

Esto confirma tanto el acierto de la incubadora a la hora de elegir a las empresas que participan del programa, como también a las estrategias adecuadas que las compañías abordaron durante y después del mismo.

Por otra parte, también es una llamada de atención para todos los emprendedores que estén planteando el desarrollo de una idea de negocio. El sector de alimentación y bebidas se presenta actualmente como uno de los que puede ofrecer mayor rentabilidad, sobre todo porque las posibilidades de desarrollos que mejoren el sector están a la orden del día. Además, los programas de PepsiCo Nutrition Greenhouse no tienen perspectiva de terminar con esta segunda edición.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here