¿En qué franquicias merece la pena invertir?


Existen muchas formas de ser tu propio jefe y para algunos las franquicias son la solución perfecta. Proporcionan un modelo de negocio que ha demostrado que funciona, con un seguimiento que permite ofrecer el mismo producto sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y mostraremos algunos consejos para saber en qué franquicias merece la pena invertir.

¿Cómo saber si estamos ante una buena oferta?

Para saber si merece la pena invertir en una franquicia debemos fijarnos en algunos aspectos, como por ejemplo el canon de entrada. Hay que mirar todo lo que incluye y si nos costaría más barato hacerlo por nuestra cuenta. En este sentido, ten en cuenta el diseño de la marca, el registro, la decoración, el software, los proveedores y la experiencia previa que tengas en el sector. De esta forma, sabrás si es rentable formar parte de la franquicia o no.

Suministros de productos

En las franquicias que nos obligan a comprar sus productos, es indispensable conocer el precio fijado por los mismos y compararlos con los de otros proveedores. Si no tenemos ninguna ventaja al respecto, entonces podríamos considerar que no estamos ante una buena oferta.

Inversión inicial

En las buenas franquicias, el franquiciador proporciona todos los medios necesarios para que la inversión inicial será mínima. Si percibes que hay demasiados gastos superfluos destinados a mejorar la imagen de la marca, entonces quizás te interese más decantarte por otra opción o ir por tu cuenta.

Franquicias low cost

En los últimos tiempos están proliferando las franquicias baratas o low cost, que son muy asequibles para cualquiera pero que tienen una serie de problemas asociados. Para empezar, la mayoría se basan en el autoempleo, es decir, que nos convertiríamos en el único trabajador de la empresa. Además, no dispondríamos de local.

Sin embargo, también podemos encontrar posibilidades de inversión muy interesantes, como algunos formatos de tiendas optimizadas que ocupan espacios reducidos, de 30 metros cuadrados o menos. Se caracterizan por su bajo coste de apertura y modelos de negocio bastante consolidados.