Si tienes algo de dinero ahorrado, muchas ganas de emprender y muy pocas de comerte el tarro, lo más probable es que optar por alguna de las muchas franquicias españolas existentes a día de hoy sea tu mejor opción. ¿Y en qué se basa este modelo? Pues, básicamente, en pagarle a alguien por su idea para poder explotarla como negocio y empezar a ganar dinero prácticamente desde el minuto uno.

Cierto, la inversión inicial puede llegar a ser bastante más elevada que si iniciases tu nueva compañía desde cero, pero el franquiciador se encarga de que todo sea perfecto el día de la apertura y, además, incluyendo los procesos de producción, la formación para los empleados e incluso los proveedores. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las franquicias más baratas de los últimos tiempos, ¡pero hoy te hablaremos de las franquicias españolas más importantes!

Ejemplos de franquicias españolas

Cuando elaboramos nuestro artículo sobre las franquicias más rentables y exitosas para invertir, incluímos algunas españolas de gran calado. 

  • Una de ellas, por ejemplo, fue supermercados DIA, líder en franquicias de alimentación. Con más de 40 años de historia a sus espaldas y presencia en multitud de ciudades de la geografía nacional, este gigante del comercio más básico para la sociedad es una de las opciones favoritas de muchos consumidores.
  • La pandemia de coronavirus ha cambiado algunos de nuestros hábitos de consumo. Ahora no nos importa gastar un poco más de dinero si tenemos lo que necesitamos en el momento justo. De ahí el éxito de franquicias españolas como Abierto 24 horas. Su concepto es sencillo: máquinas de vending con multitud de productos diferentes que están a disposición del comprador en horario ininterrumpido y sin gasto alguno en personal. ¡Casi todo es beneficio!
  • Forno de Lugo es otra de esas franquicias españolas que aluden a una de las necesidades más básicas de los compradores: el pan y todos sus derivados. ¿Su secreto? Comercializar productos típicos gallegos con una inversión que ronda los 60.000 euros, ¡y están todos riquísimos!

Asociación de franquicias españolas

La Asociación Española de Franquiciadores es un organismo creado con la intención de agrupar tanto a las franquicias españolas como a todas aquellas franquicias extranjeras que operan en territorio nacional. ¿Su objetivo? Velar por la libre competencia, el fair play y el cumplimiento del Código Deontológico Europeo de la Franquicia.

Tal y como hemos podido leer en su página web, a día de hoy sus asociados mueven el 72% del volumen de negocio del mercado nacional. Es decir, si estás planteándote franquiciarte y temías que no sea un modelo suficientemente implantado en nuestro país, ya ves que se trata de algo a lo que nuestra sociedad está más que acostumbrada.

El concepto es de lo más norteamericano, no os vamos a engañar, pero lo cierto es que cada vez son más los negocios que se crean con ánimo de franquiciarse. Al fin y al cabo, es la mejor manera de obtener ingresos ‘sin mancharse las manos’. 

Yoigo Custom

Eso sí, si pretendes iniciar un negocio desde cero para franquiciarte después no creas que todo es jauja: te harán falta buenos inversores y avalistas detrás, así como muchas ganas, ya que el mercado está en continua evolución y ya se sabe, ¡esto es renovarse o morir!

Franquicias españolas más exitosas

Aunque las franquicias de hostelería España suelen ser de las más exitosas, en este listado vamos a encontrar grandes sorpresas. Por ejemplo, algún ejemplo de franquicias de gimnasios España, o algunas compañías que ni siquiera imaginábais que habían nacido dentro de nuestras fronteras. ¿Qué os parece si les echamos un vistazo a algunas de las franquicias españolas más exitosas?

100 Montaditos

No hay duda de que la franquicia propiedad del grupo Restalia y sus minibocadillos llevan triunfando muchos años por todo el país. Sus bajos precios, unido al gran sabor de algunas de sus creaciones, son el principal motivo de alegría para los que deciden visitarles una y otra vez. 

Y ojo, porque no es el único modelo de negocio que este grupo de empresas ha conseguido rentabilizar mediante el modelo de las franquicias españolas. Cervecerías La Sureña o TGB (The Good Burger) son otras opciones que han demostrado ser de lo más rentables. ¡Desde luego, tienen entre lo que elegir! 

NaturHouse

Vivimos en una época en la que el culto al cuerpo se ha convertido en una auténtica obsesión para las personas. Debemos estar perfectos, y a donde no llegan la dieta y el ejercicio sí llega NaturHouse. Esta franquicia de productor y servicios de dietética se encuentra entre las más exitosas a nivel mundial, ¡y es que tras la pandemia de coronavirus fueron muchos los kilos acumulados que había que quitarse de encima!

Cuenta con cerca de 2.500 centros en nuestro país y con más de una veintena en el extranjero, así que muy atentos a ella, porque es una grandísima elección en la que invertir nuestro capital.

Brooklyn Fitboxing

La cadena de gimnasios madrileña vivió una gran explosión en los meses previos a la pandemia de coronavirus. Llevar la gamificación a este tipo de centros fue un auténtico acierto, aunque después sufrió bastante para mantenerse. Eso sí, ha resistido como una campeona y ahora, con todo el mundo deseando recuperar sus rutinas de ejercicio, es una grandísima oportunidad dentro de las franquicias españolas.

De hecho, aunque no suelen exigir grandes tamaños para sus locales, diríamos que cuantos más metros mejor. ¡Si las pandemias nos respetan puede ser increíble ver a tanta gente ejercitándose a la vez y al mismo ritmo!

Listado de franquicias españolas

¿No te ha seducido ninguna de las franquicias españolas que te hemos comentado hasta el momento? No te preocupes, aquí te dejamos un listado con algunas de las más exitosas, ¡seguro que encuentras tu mejor opción entre ellas!

  • Mango
  • Zara
  • Tous
  • General Óptica
  • No+Vello
  • Lizarran
  • Eroski
  • Telepizza
  • Phone House
  • Nacex

Como ves, tocan todos los palos, ¡y seguro que ni siquiera sabías que algunas eran franquicias españolas! Ponte en contacto con ellas, solicita toda la información que necesites y despliega tus alas, ¡ha llegado el momento de echar a volar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here