Ser emprendedor no es fácil. La normativa legal en España no es la más apropiada de todas y la posibilidad de disfrutar del éxito económico es cada vez más remota, debido al lógico factor del incremento de la oferta.

Pese a todo, los nuevos emprendedores tienen hoy en día algunas herramientas a su alcance, que le proporcionan ciertas ventajas, con respecto a lo que los emprendedores de hace unos años podían aprovechar.

Por si acaso eres un emprendedor con ganas de aprovechar todas las herramientas que estén a tu alcance, aquí te hablamos de algunas de las más interesantes.

Comercio electrónico

En la actualidad el comercio electrónico se encuentra en una fase de crecimiento sin obstáculos. Esto no implica que cualquier tienda online funcione. Las que tienen éxito son fruto de trabajo, estudio de mercado acertado, estrategias de comercialización efectivas, etc.

Lo importante es que el comercio electrónico es una herramienta accesible a casi todos los emprendedores, a diferencia de la apertura de un local físico, en el que los permisos y la normativa puede suponer una inversión inabarcable.

Nuevas formas de financiación

Si antes se tenía que solicitar en cualquier caso un préstamo al banco para iniciar un negocio, en la actualidad hay otras alternativas que están demostrando una alta efectividad. Una de ellas es la financiación por inversores desconocidos, es decir, crowdfunding.

Estas plataformas, que actualmente todavía se encuentran en una fase de regulación por parte de las instituciones públicas correspondientes, te puede ofrecer la oportunidad de obtener la inversión que necesitas para el desarrollo de un producto o proyecto, para ampliar las posibilidades de tu negocio y para expandir tu cobertura comercial.

Evolución de la forma de trabajar

Internet no solo ha cambiado la metodología de trabajo para muchos sectores, sino que el mismo concepto de trabajo ha evolucionado. De la explosión del teletrabajo hemos pasado a la adopción del coworking, como metodología normal entre muchos emprendedores.

Las ventajas son obvias, un espacio cómodo, mucho más económico que una oficina y con la posibilidad potencial de crear sinergias entre otros profesionales. El coworking sigue siendo una de las formas preferidas de los emprendedores para desarrollar su trabajo diario y parece que se mantendrá la tendencia en los próximos años.

Nuevas profesiones

Una de las principales ventajas es que algunas nuevas profesiones están surgiendo, precisamente por y para emprendedores. Por esa razón, el fenómeno emprendedor sigue en crecimiento, dado que para algunos profesionales es la única forma de trabajo que quieren plantearse y, para muchos proyectos, es indispensable. La proliferación de startups tecnológicas es una demostración de cómo los emprendedores, están motivando la generación de nuevos trabajos, nuevas profesiones y, por descontado, nuevos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here