Una de las opciones cada vez más recurrente entre emprendedores es buscar el desarrollo de una idea de negocio o la inversión en un proyecto de categoría sostenible, es decir, que respete e incluso motive a un cuidado y mejora del medio ambiente, al reciclaje de productos, a una menor contaminación y emisión de gases contaminantes, etc. Esta tendencia a buscar emprendedurismo “verde” tiene su base en las notables ventajas que puede ofrecer a quienes apuestan por ella.

Yoigo Escritorio

Una necesidad real

La sostenibilidad deja de ser una práctica opcional para ser una necesidad real, sobre todo tras la celebración de la Cumbre de París, en la que 150 países (entre ellos España) se comprometieron a adoptar medidas para mejorar la sostenibilidad industrial y reducir la emisión de gases contaminantes.

Además de una normativa que requiere de profesionales para interpretarla y aplicarla, también se debe modificar buena parte de las prácticas empresariales actuales, por lo que no faltan situaciones en las que una idea revolucionaria se puede convertir en un negocio de éxito y sostenible.

Está bien visto por la sociedad

Lejos de parecer una filosofía naturalista como antaño, la preocupación `por la sostenibilidad es algo que incumbe a todo el mundo y sobre lo que hay una concienciación social.

Es por esa razón que una app dirigida a la sostenibilidad o una idea de negocio que mejore nuestro entorno va a ser bien acogida, incluso con ganas por parte de una sociedad que ve cómo algunas ciudades contaminan a sus hijos.

Relaciona las nuevas tecnologías con la sostenibilidad

Ideas emprendedoras que fomenten la sostenibilidad en la actualidad tienen la ventaja de que unen el otro entorno que es tan bien aceptado por todo el mundo, el de las nuevas tecnologías.

Yoigo Custom

Nadie quiere oír hablar de que su teléfono móvil o Internet contamina el planeta, lo que desean ver es cómo sirven para mejorar la sostenibilidad. Una idea emprendedora que las aproveche o que demuestre este tipo de teorías será muy bien aceptada y promovida socialmente.

La sostenibilidad como negocio

El reciclaje, la recogida y gestión de residuos, así como todas las apps y desarrollos tecnológicos, empresariales e industriales dentro del marco de la sostenibilidad, generan beneficio económico además de medioambiental.

Hoy en día es uno de los entornos más rentables, por lo que una idea emprendedora puede encontrar fácilmente rentabilidad, lo que suele ser un problema común en otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here