Cada emprendedor, como persona, es único. No obstante, sí se puede identificar algunos tipos de emprendedor con características comunes con las que muchos profesionales se sentirán identificados. A continuación presentamos algunos de estos tipos de emprendedores más comunes y qué les diferencia entre ellos:

Yoigo Escritorio

Tipos de emprendedores más comunes

  • Emprendedor por necesidad: Muchos emprendedores, sobre todo en años anteriores, lo son porque no encuentran una opción profesional asumible. Estos emprendedores saben identificar las mejores oportunidades profesionales y cómo desarrollar con ellas una idea de negocio.
  • Emprendedor vocacional: Otros emprendedores se reconocen como tales casi desde que tienen uso de razón. Los emprendedores vocacionales consideran la opción de emprender como la forma propia de desarrollar ideas de negocio. No se plantean entrar en empresas como trabajadores y muchas veces ellos o ellas barajan múltiples ideas de rentabilidad profesional a lo largo de su trayectoria, fruto de su incesante búsqueda por nuevas iniciativas.
  • Emprendedor visionario: Este tipo de emprendedor tiene la capacidad de adelantarse a su tiempo. Suelen ser emprendedores con ideas de negocio que luego son copiadas o imitadas por la competencia. Los que han tenido mayor éxito, han conseguido fundar entre otras algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
  • Emprendedor inversor: No es frecuente este perfil. Se trata de inversores con talante emprendedor que deciden destinar su presupuesto a ideas innovadoras. Asumen de esta forma un mayor riesgo que el inversor tradicional, pero en ocasiones consiguen tener éxito y, por tanto, mucho más beneficio.
  • Emprendedor empresario: Una gran cantidad de emprendedores (la mayoría de tipología “por necesidad”), se convierten finalmente en empresarios. La razón es que no lo han podido ser desde el inicio debido a las dificultades económicas y/o administrativas.
  • Empresario emprendedor: Del mismo modo, muchos empresarios tienen un talante emprendedor y, gracias a él, consiguen mantener una compañía competitiva en cualquier sector. Se trata de empresarios que invierten normalmente en formación de los empleados, en una mejora tecnológica de su infraestructura comercial o incluso de los procesos productivos de su empresa.
  • Emprendedor especialista: Algunos profesionales adquieren una especialización tan alta en su trabajo, que consiguen identificar oportunidades de negocio. Los emprendedores especialistas suelen contar con inversores o socios capitalistas, debido a que ellos se encargan principalmente de rentabilizar la especialidad que dominan.
  • Emprendedor oportunista: Hay profesionales que son capaces de identificar una oportunidad de negocio. Estos profesionales demuestran o encuentran su carácter emprendedor, al reconocer la rentabilidad potencial de este tipo de negocio y lanzarse a ello o buscar los mecanismos necesarios para aprovecharlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here