Al tener nuestra propia empresa es de vital importancia ser precavidos para luego no lamentarnos, pero ¿a qué nos referimos? Pues, a tener y realizar copias de seguridad; ya que, pudiera ocurrir algún accidente y pudiéramos perder repentinamente información importante para nuestra compañía, como datos de nuestros clientes y archivos imprescindible.

Existen diferentes tipos de copias de seguridad;  pero ¿cuál elegir?  A continuación te explicaremos los diferentes tipos que hay y cómo hacer copias de seguridad para empresas.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Para no detener la continuidad de nuestro negocio, debemos tener copias de seguridad como plan b, en caso de que fallen nuestros datos originales de información.

Existen 5 maneras para que realices tus copias de seguridad de empresas y así esté más protegida la información y datos importantes de tu compañía.

  1. Copias de seguridad de Windows: se pueden programar las copias de seguridad de Windows para guardar o almacenar la información de manera automática en un CD, pendrive o disco duro externo, pero tiene la desventaja de que si no es algo pequeño todos los empleados deben poseer dichas herramientas para guardar de la misma forma la información, y que todos esos datos estarían simplemente en el CD o pendrive.
  2. Software gratuito de backup: este programa se puede descargar de manera gratuita en tu computadora y de esa forma tendrás almacenada la información de la empresa.
  3. Backup para empresas: los usuarios pueden acceder a las copias de seguridad con su clave y sin riesgos de que se pierda la información y si requiere de más espacio, puede contratar más para que su información se guarden en la nube.
  4. Tener disco duro externo para trabar manualmente: que son dispositivo no muy costosos con suficiente espacio para que respaldes la información y la tengas siempre a la mano, solo tiene la debilidad de que como es un dispositivo físico puede dañarse, perderse a diferencia de cuando se guarda en la nube que es más seguro
  5. Usar tu propio software y centro de datos: ideal para empresas con mayor cantidad de información, la cual quedaría guardada en los servidores y en una red de ordenadores.

Tipos de copias de seguridad 

Te daremos a conocer los diferentes tipos de copias de seguridad:

    1. Copia de seguridad completa: es cuando contamos con el respaldo completo de toda la información  que se encuentra en el equipo.
    2. Copia de seguridad diferencial: aquí es donde entran los últimos archivos realizados y modificados después de haber realizado la última copia.
    3. Copia de seguridad incremental: es el método más rápido para hacer copias de seguridad; ya que, aquí se incluyen los archivos que se modificaron, luego de haberse llevado a cabo el último backup completo.
    4. Copia de seguridad espejo: estos archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos con claves, siendo así ocupan más espacio y es menos seguro.

Una forma segura de contar con la seguridad es realizando copias online y que te cuidará de pérdidas de informaciones.

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