Este término tiene su origen en el Crowdfunding, un movimiento de financiación alternativa que surgió en la década de los 90. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta formar nuevos conceptos, como es el caso del Crowdlending, donde los particulares se convierten en inversores de empresas y los emprendedores encuentran mecenas para sus proyectos. 

Yoigo Escritorio

¿Por qué surgió el Crowdlending?

Algunos factores económicos ocurridos en los últimos años han provocado la aparición y consolidación de este sistema como método válido para financiar proyectos empresariales. En este sentido, la crisis económica cambió por completo el panorama de préstamos bancarios, que de entonces hasta ahora han estado mucho más controlados.

Esta dificultad para conseguir financiación por las vías tradicionales, unido al auge de Internet como plataforma de expansión de negocio y el desarrollo de métodos de economía colaborativa, explican la exploración de nuevas vías y la consolidación del Crowdlending.

¿Cómo funciona el Crowdlending?

El Crowdlending podría definirse como un sistema de financiación mediante préstamos sustentados por particulares. En este sentido, las demandas de las empresas son cubiertas gracias a las pequeñas aportaciones de un número elevado de personas. A cambio, estos inversores obtienen una contraprestación monetaria en función del tipo de interés de la pyme, mientras que la plataforma de Crowdlending donde se lleva a cabo la operación recibe una comisión.

¿Cómo empezar?

La plataforma de Crowdlending que elijas se encargará de efectuar todos los pasos previos a la publicación del proyecto, por lo que no tendrás que preocuparte por cosas como la tramitación de los documentos. Los proyectos aprobados aparecen publicados en el portal web, momento en el cual los inversores que estén interesados pueden comenzar a prestar su dinero.

Cuando se recaude el total del dinero solicitado, el prestamo será concedido y la propia plataforma será quien cobre las cuotas y reparta las cantidades correspondientes a cada inversor particular.

Yoigo Custom

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here