Nadie desconoce la alta rentabilidad del sector motor en la actualidad. Además de que es el que mayores beneficios ofrece en casi todas sus diferentes opciones de comercialización, también disfruta de una investigación y un desarrollo constante sobre las nuevas tecnologías de motorización híbrida y autómata.

Yoigo Escritorio

Lo mejor de todo es que se considera que el desarrollo parece solo haber comenzado, por lo que hay una gran expectativa sobre un futuro de innovaciones con respecto a los vehículos de un futuro próximo.

¿Qué papel tienen los emprendedores respecto al motor?

Como es lógico, muchos emprendedores se interesan por este sector debido a su alta rentabilidad. Sin embargo, los departamentos de investigación y desarrollo dentro de cada marca parecen tener suficiente con sus profesionales y no requerir ayuda externa.

Es por esta razón por la que los emprendedores deben centrarse en desarrollos complementarios, apps de mejora y monitorización sobre el vehículo, así como cualquier elemento que permita mantener al máximo la vida útil del vehículo.

Estos desarrollos pueden vincularse mediante la tecnología actual que ya se incluye en los vehículos actuales y ofrecer una información muy útil, para los conductores/usuarios que quieran aprovecharla.

Igualmente también se constata un interés creciente de los emprendedores acerca del desgaste de los vehículos, en función del uso que se realiza concretamente con ellos. Las apps y los desarrollos tecnológicos de los emprendedores, son capaces de obtener información útil sobre el kilometraje, el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos… y con ello informes históricos, comparativos y conclusivos para los usuarios.

Yoigo Custom

También se está desarrollando (y con bastante acierto) programas que ayudan a los conductores sobre todo respecto a los elementos externos de la conducción. Hablamos principalmente del tráfico y del aparcamiento.

Gracias al aprovechamiento de los mapas en tiempo real, la información que los emprendedores están consiguiendo ofrecer a los conductores es tan detallada como efectiva. Este tipo de desarrollos ayuda tanto antes de realizar cualquier viaje, como durante el trayecto sobre todo si es dentro de una ciudad o debe tener algún tramo en ella, como por descontado después en relación al aparcamiento.

De hecho en este último caso, las apps colaborativas están demostrando mejores resultados que los desarrollos de geolocalización, por la inexactitud propia de esta información, mientras que en el caso del tráfico los sistemas se han desarrollado con mayor eficiencia últimamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here