Emprender un negocio no es tarea fácil, sobre todo, porque obtener ideas para emprender no siempre resulta tan exitoso a la primera como se pudiera pensar. Saber cómo lanzar una startup o de qué manera hacer de nuestra empresa un negocio más rentable requiere a veces de la ayuda de otros, que te dan consejos, te sirven como ejemplo o te orientan sobre las herramientas que pueden ser más efectivas para que tu proyecto funcione.

Yoigo Escritorio

Hay una forma de obtener toda esa información y la tienes tan al alcance de tu mano como abriendo Spotify y buscando un podcast para emprendedores. Aquí te hablaremos hoy de los más populares.

Ideas e inspiración para emprender en podcasts

Cuando queremos dar un impulso a nuestro negocio, una de las cosas más importantes que hay que hacer es fijarse en qué hacen los demás. Primero, porque pueden surgir ideas muy innovadoras para tu empresa. Segundo, para conocer por dónde van las tendencias del mercado. Y, tercero, para darnos cuenta de si nuestro plan ya ha sido puesto en marcha por otros y, por tanto, si estaríamos yendo por detrás a la hora de conseguir nuestros objetivos empresariales.

Una manera muy valiosa (y cómoda) de ponerse al día en todas estas facetas es escuchar podcasts en los que emprendedores como tú o expertos en emprendimiento comparten sus experiencias y te guían en el camino.

¿Por qué un podcast?

Esta forma de comunicar está cada vez más extendida porque su impacto es muy amplio y, como se puede escuchar en cualquier momento y lugar, acceder a él es muy cómodo y práctico.

Además, como cada vez hay más podcasts a nuestra disposición, las temáticas son muy diversas e incluso de un mismo tema puedes encontrar formas muy variadas de exposición.

Yoigo Custom

Por ejemplo, sobre el mundo empresarial hay infinidad de podcasts, pero cada uno de ellos puede estar especializado en un campo diferente, estar enfocado desde un punto de vista distinto o centrarse más en unos aspectos de la empresa que en otros.

¿Por qué escuchar lo que otros han hecho?

El éxito de una empresa radica, entre otras muchas cosas, en un proceso constante de aprendizaje y mejora. Siempre hay que estar alerta a las novedades, al mercado, a la normativa, a las nuevas tendencias… Nadie tiene la fórmula mágica de la Coca-Cola (salvo Coca-Cola, claro) pero siempre habrá alguien que haya pasado por situaciones similares a la tuya o que te pueda aportar una idea que, aplicada en tu empresa, sirva para dar un salto de calidad.

En los podcasts destinados a emprendedores puedes obtener una formación de mucho valor para tu compañía. También los hay que te pueden dar el impulso definitivo para lanzarte al mundo empresarial o que te pueden ayudar a corregir errores que, muchas veces, ni siquiera sabes que estás cometiendo y que pueden estar frenando el progreso de tu negocio.

En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para transmitir conocimiento sin necesidad de invertir un tiempo que probablemente no tienes, ya que escuchar un podcast es algo que puedes hacer cuando lo desees y que te permite seguir haciendo otras cosas a la vez.

Además, son gratuitos. Es decir, son como acudir a seminarios, asistir a cursos de formación o recibir coaching para tu empresa sin necesidad de pagar un dineral por ello.

Los podcasts más recomendados sobre emprendimiento

Existen muy buenos podcasts en español para emprendedores en los que podrás obtener recursos para tu empresa, escuchar las recomendaciones de expertos o conocer las experiencias de otros empresarios como tú.

A continuación vamos a hablarte de algunos de esos podcasts que, de una manera interesante, te pueden resultar de mucha utilidad para tu negocio y que te van a poner al día de todo lo que debes saber para que tu empresa no se quede atrás.

Emprendedores digitales

Emprendedores digitales es un podcast de José Miguel García, emprendedor y consultor de Marketing Digital, que se centra en todos los temas relacionados con el emprendimiento en internet.

En este programa te hablan de todo lo que debes tener en cuenta para impulsar tu negocio en internet, desde las estrategias para llevar tu proyecto al éxito a las herramientas de SEO, e-mail marketing o blogs que tienes a tu alcance para llevarlo a cabo.

Además, entrevista a emprendedores digitales de éxito para conocer sus experiencias y su trayectoria y poder obtener ideas de ellos.

No es asunto vuestro

No es asunto vuestro es un podcast premium de emprendedores. Diferentes empresarios ponen a disposición del oyente sus experiencias y comparten sus conocimientos.

Lo hacen a través de entrevistas, debates y exposición de casos muy curiosos que te pueden servir como ejemplo para tu día a día.

Para impulsar a los emprendedores hay contenido de suscripción por 5 euros al mes, pero si quieres información completa y recursos variados, quizá te merezca la pena esa inversión.

TED en Español

Este podcast destinado a emprendedores y curiosos no te dejará indiferente. En él puedes conocer una gran cantidad de temas relacionados con el mundo empresarial pero desde un punto de vista casi insólito, de temáticas más especiales.

En este canal, TED en Español, puedes escuchar ponencias en las que descubrirás ideas muy originales que te ayudarán a desarrollar nuevas maneras de pensar y, por tanto, de emprender.

En esas exposiciones de entre diez minutos y una hora de duración podrás ampliar tus conocimientos e inspirarte para obtener nuevas ideas empresariales.

Forbes Emprende

Laura Cerdeira dirige el podcast Forbes Emprende, dedicado a emprendedores de éxito, personas que con sus ideas de negocio han sido capaces de cambiar el mundo.

En él encontrarás la motivación que necesitas para poner en marcha tu proyecto o dar un giro a tu empresa.

Make It Happen Podcast

Merece la pena que te hablemos de Make It Happen Podcast, un programa que no puedes escuchar en español pero que, si dominas el inglés, puede resultar de mucha utilidad para tu empresa.

En este podcast se discute sobre estrategias de marketing, creatividad y otros asuntos relacionados con negocios relativamente nuevos.

En él está muy presente el mundo del blogging y se centra en la obtención de beneficios de una manera creativa a través de actividades que a ti te apasionen.

Los protagonistas son emprendedores que ya han conseguido vivir de lo que les gusta y dan consejos a otros que quieren seguir sus pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here