La administración y gestión de empresas es uno de los sectores universitarios que son más recomendables para quienes desean una vida emprendedora, pues les servirá para iniciar cualquier tipo de negocio.

Sin embargo, las nuevas tecnologías están motivando a estos emprendedores a buscar otros perfiles profesionales más especializados, si es que quieren despuntar en su sector y aprovechar el verdadero potencial que existe en la actualidad. Algunos de estos perfiles especializados son los siguientes:

Bid Data Scientist

El Big Data Scientist es uno de los trabajos que mayor demanda de profesionales presenta, pero que no encuentra perfiles especializados, mucho menos con experiencia. El aprovechamiento de la información en forma de datos masivos, supone una ventaja competitiva que están aprovechando todo tipo de empresas, desde las ya consolidadas como Walt Disney o el Atlético de Madrid hasta proyectos de emprendedores de diversa tipología.

Estos profesionales deben ser capaz de trazar una estrategia de captación de la información, analizar los datos obtenidos y ofrecer conclusiones que sirvan de mejora competitiva a la empresa.

Desarrollador App

La utilización del teléfono móvil será la base (en muchos casos ya lo es) de muchos negocios que se inician por emprendedores que aprovechan las nuevas tecnologías. El desarrollo de apps que permitan aprovechar las funcionalidades presentadas en forma de negocio, desde buscar un taxi hasta pedir comida a domicilio, permitirán que el proyecto tenga la suficiente difusión y se constituya como un éxito general.

Los desarrolladores de apps tienen un perfil informático avanzado, dado que no sólo deben preocuparse de la codificación optimizada de funciones digitales, sino también de que éstas sean aprovechables cualquier dispositivo móvil.

Community Manager

Si quedaba alguna duda sobre el impacto que las redes sociales ofrecen para las nuevas ideas de negocio planteadas por emprendedores de diferentes sectores, esta especialidad es todavía más importante en la actualidad.

Facebook, Twitter, Instagram Snapchat… todas ellas han sido las principales responsables del éxito de buena parte de proyectos de emprendedores los últimos años o incluso meses.

La viralidad que pueden ofrecer tiene un doble filo, dado que aunque pueden otorgar un éxito inmediato a la aplicación o proyecto empresarial, también implica el peligro de sufrir una crisis de reputación online. Por esa razón es tan importante que un profesional Community Manager sea el responsable de esta comunicación. No sólo podrá hacerlo de la forma más óptima posible a nivel de marketing, sino que también evitará que una crisis aparezca o se reproduzca fácilmente.

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