Si ya tienes claro qué tipo de empresa o negocio quieres aperturar, incluyendo el lugar y el local que vas a alquilar y a los empleados que vas a tener; hay algo importante que te está faltando, y es la documentación para legalizar tu proyecto, y así evitar multas; que hasta muchas de ellas son elevadas.

A continuación, te enseñaremos a cómo crear una empresa, los trámites y requisitos para crear una empresa

¿Cómo crear una empresa?

Si ya le has dado vueltas a tu imaginación y has calculado la rentabilidad de tu proyecto, entonces lo que te hace falta es crear tu propia empresa, pero ¿cómo?

  1. Analizar tu proyecto de negocio con el mercado: luego de tener tú plan de negocio debes de analizar cómo se desenvolverá en el mundo de los negocios y en qué se diferenciará de la competencia. Luego aplicarle el análisis DAFO, donde detectas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu empresa.
  2. Evaluar el desarrollo o progreso de tu empresa: debes enfocar tu negocio hacia lo que más sea rentable para ti, y que pueda tener aspectos positivos comparados con la competencia, pero para ello debes tener claro los objetivos de tu empresa como: el general, los específicos, la visión, la misión, los valores a resaltar o poner en práctica y estrategias empresariales.
  3. Diseñar un plan de marketing: no solamente debes de enfocarte en la publicidad de tu empresa o tus productos, aunque este aspecto es importante, no debes olvidar que hay otros puntos que debes tomar en consideración como: al público a quien te enfocarás en tu negocio, es aquí donde debes conocer sus características, expectativas y exigencias; así como también, debes de estar pendiente de la presentación de tus productos y de los precios comparados con la competencia.
  4. Visualiza el método de distribución de tus productos: debes de elegir cuidadosamente la forma en cómo enviar o entregar tus productos, como por ejemplo: si los enviarás a domicilio, si solo contarás con tu tienda, o si también incluirás una página web dónde pueda tu clientela conocer tu tienda y saber de qué dispones, y a su vez ,realizar compras.   

Requisitos para crear una empresa

Para llevar a cabo tu proyecto empresarial, es primordial que tengas la documentación para registrar tu empresa y comiences con buen pie, pero te preguntarás ¿Cuáles son los requisitos para crear una empresa?

  1. Administración de hacienda: que abarca la declaración previa al inicio de tus operaciones (alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el IVA), y la declaración censal de inicio de actividad y adquisición del CIF.
  2. Registro mercantil en caso de no ser autónomo.
  3. Tesorería general Seguro Social: inscripción de su negocio en el seguro social y en caso de ser autónomo, inscripción del dueño de la empresa en el Régimen de Trabajadores Autónomos.
  4. Documentos de la empresa y su dueño: tales como: DNI, acta de la constitución de la sociedad y poderes de representación del socio, así como también del NIF.
  5. Licencia de apertura de actividad.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here