En la actualidad, es muy complicado que un proyecto funcione si no llevamos a cabo las estrategias de publicidad adecuadas. Por fortuna, también disponemos de una serie de recursos online que nos permiten adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlas con éxito. En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cursos de marketing para emprendedores que puedes encontrar en la actualidad, algunos de ellos totalmente gratis.

Yoigo Escritorio

Invierte en tu formación

A menos que vayas a contratar un servicio externo para que se encargue de las tareas de marketing, no te va a quedar otro remedio que aprender los conceptos básicos por ti mismo y posteriormente desarrollarlos. Si tu negocio es totalmente online, tendrás que saber cómo funciona Google y el posicionamiento de las páginas web. E incluso si no lo es, piensa que muchos potenciales clientes se informarán primero en Internet antes de tomar una decisión.

En resumen, tu sitio web es tu carta de presentación al público y tendrás que trabajar tanto en el crecimiento de tu marca personal como tu presencia en las redes sociales. A continuación, os vamos a mostrar una serie de cursos que encajan a la perfección con esto que hemos hablado.

17 Claves de Gestión de Negocios

Comenzamos con un curso gratuito para emprendedores y autónomos que va a mejorar en gran medida el rendimiento de tu actividad. Desarrollado por especialistas de Infoautónomos, se basa en el análisis de los puntos más importantes que debe tener en cuenta cualquier empresa, para que así adaptes estos conceptos a tu propio proyecto. Valido para todo tipo de pymes, startups y negocios de autoempleo.

La formación constante en el entorno emprendedor es una de las premisas básicas para obtener el éxito Clic para tuitear

Become a Digital Marketer

Este interesante curso está creado por los responsables de Hubspot, una de las empresas de software de marketing más importante a nivel internacional. Ideal para planificar nuestra estrategia y proporcionar un mensaje claro a nuestros usuarios, además de abordar otros aspectos como la creación de contenidos y los canales de promoción. Está disponible en inglés por 70 dólares a través de la plataforma Udacity, que posee toda una categoría dedicada a este mundo del marketing digital.

Herramientas para emprender

Apoyado por el Instituto de Economía Internacional, este curso de 20 horas impartido por UniMOOC nos permite familiarizarnos con los recursos disponibles en Internet y sacarles todo el partido. Aprende a anunciarte en Adwords o ganar dinero con Adsense de la mano de algunos de los más destacados expertos de Google o el Banco Santander. Se trata de un curso totalmente gratuito, aunque para obtener el diploma será necesario efectuar un pago de 9,99 euros.

Yoigo Custom

Curso de Marketing Online

Desarrollado por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), este curso se centra en algunos de los aspectos más importantes del mercado actual, como la figura del consultor online y los gestores de planificación. Descubriremos las estrategias de publicidad en Internet y todas las claves para mejorar las campañas y la visibilidad de nuestro proyecto. Su duración es de 4 meses y se requiere la presencia online durante las clases.

Marketing de Contenidos

Y acabamos la entrada de hoy con un curso de la Universidad Rock Content, una plataforma educativa que incluye numerosos programas gratuitos y de pago sobre el mundo del marketing digital. Conocerás cómo se planifican los contenidos de los blogs, las redes sociales y los correos electrónicos, unas herramientas muy útiles para todo emprendedor.

1 Comentario

  1. Qué estes trabajando no significa que ya tengas todo aprendido. Invertir en nuestra formación es algo necesario para continuar evolucionando profesionalmente y saber adaptarnos a las necesidades del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here