Muchos empresarios deciden contratar servicios externos para que se encarguen de las tareas contables. Sin embargo, no todo el mundo dispone de los recursos necesarios para ello. En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cursos de contabilidad para emprendedores que puedes encontrar en la actualidad. Para que conozcas mejor cómo funciona el día a día de tu negocio, así como tus obligaciones con Hacienda.

Curso de contabilidad práctica

Este curso impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF) puede seguirse de forma presencial y también a través de Internet. Se trata de un excelente punto de partida para adentrarnos en el mundo de la contabilidad en España, aprender la metodología y las obligaciones contables. La duración es de 90 horas lectivas, repartidas a lo largo de 5 meses si lo hacemos online. Y su precio es de 520 euros.

Excel para contables

Este curso gratuito ha sido creado por el profesor de Ciencias Económicas y Empresariales Ángel González. Y se imparte en la Universidad a distancia de Madrid, por lo que podemos hacerlo cómodamente desde casa y a nuestro propio ritmo.

Aprenderemos a hacer gráficos, consultas y todas las operaciones principales con la hoja de cálculo Microsoft Excel. Una herramienta muy potente a la que los usuarios medios apenas sacamos rendimiento.

Finanzas Personales

Conocer el estado contable de un proyecto es vital para evaluar los aspectos positivos y negativos del mismo.

Con este curso podremos saber qué es lo que está fallando y los distintos métodos que existen para mejorar nuestro estado financiero. Con casos reales, para que veas cómo se aplican estos conocimientos en la práctica.

Con una duración de 10 semanas, este curso impartido por la Universidad Pontificia Javeriana es totalmente gratis. Aunque tendremos que pagar unos 50 euros si queremos acceder al diploma.

Yoigo Custom

Formación financiera para mortales

Curso de 15 horas que otorga un diploma certificado por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF). Podemos hacerlo mediante la plataforma de formación UniMOOC.

Está especialmente dirigido a todos los emprendedores que quieran conocer mejor el funcionamiento de la contabilidad y los impuestos obligatorios de sus negocios. Algo esencial para tomar las mejores decisiones y evaluar los riesgos de cualquier inversión.

¿Eres autónomo o emprendedor? Échale un vistazo a este artículo sobre mejores cursos contables. Clic para tuitear

Aprende las Normas Internacionales de Información Financiera

Se trata de un curso gratis impartido por Tutellus. A lo largo de una serie de videos nos iniciaremos en la legislación internacional fiscal, un marco esencial en un mercado cada vez más globalizado. Aprenderemos cómo funcionan las inversiones y el deterioro del valor de los activos.

Curso Experto en Contabilidad Avanzada

Acabamos la entrada de hoy con un curso mucho más avanzado del prestigioso Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF). Existen multitud de opciones, pero queremos mencionar ésta por ser de gran calidad y muy económica. Cuesta menos de 500 euros, mientras que otros cursos pueden irse sin problemas a los 8.000 o más.

Nos proporciona información sobre la legislación actual y las herramientas para sacarle el máximo beneficio. Se puede realizar online y está dirigido a aquellas personas con cierta base que quieren especializarse en tareas contables y de fiscalidad.

3 Comentarios

  1. Tengo que reocnocer que la contabilidad es una de mis asignaturas pendites. Podría contratar a alguien que lo gestionara por mi, pero la verdad es que me encantaría poder gestionarlo yo, ya que mi empresa aun es muy pequeñita. ¡Gracias por los recursos que compartis! la verdad es que nos hacen la vod aun poquito más fácil. Saludos

  2. Sin duda es uno de los retos a los que nos enfrentamos los emprendedores… operaciones a tener en cuenta, libros contables, facturación….. Yo opto por externalizarlo, pero sin duda es bueno tener una idea general ¡Hay que tener mil ojos!

  3. Hola,
    Me gustaría saber si tú has hecho el curso de Contabilidad Práctica en CEF, ya que estoy evaluando hacerlo, pero me parece un poco alto el costo comparado con otros. Estoy un poco perdida con la decisión y me gustaría saber si lo tomaste y si realmente vale la pena el precio.
    Muchas gracias.
    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here