Elegir al líder adecuado es una de las decisiones más importantes que se deben tomar en el entorno empresarial. Ya que puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar del liderazgo. Conoceremos la importancia de contar con un buen líder en la empresa. Y mostraremos los mejores cursos de liderazgo presenciales, online y gratuitos que puedes encontrar en la actualidad.

Yoigo Escritorio

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es un elemento indispensable para el desarrollo de un proyecto o el funcionamiento y gestión de una empresa. Se puede definir como el conjunto de habilidades que influyen en la actitud o el rendimiento de los trabajadores. Además, un líder debe destacar por su capacidad de iniciativa, mostrando alternativas innovadoras en lugar de limitarse a dar órdenes.

¿Por qué ser un buen líder en tu empresa?

El liderazgo es esencial en todos los aspectos de nuestra vida, también en el profesional. No solo te brinda un mejor ambiente de trabajo y mayor organización. También facilita la resolución de problemas y permite conseguir los objetivos en menos tiempo. El liderazgo debe ser dinámico y capaz de delegar en la plantilla distintas tareas. De esta forma, todos los trabajadores se implican más y se sienten participes del éxito.

Una empresa que tenga un buen líder aumentará en gran medida sus posibilidades de posicionarse en el mercado. Ya que además de una gestión impecable propondrá ideas frescas que destacaran tu marca por encima de la competencia. También mejorará la comunicación entre todos los miembros de un departamento o equipo. En definitiva, es una figura necesaria para la supervivencia de tu negocio a lo largo del tiempo.

Cursos de liderazgo presenciales

Curso de Self Coaching en Barcelona

Comenzamos con el curso presencial de Self Coaching en Barcelona, que puedes estudiar en Coaching & Comunicació. Conocerás los fundamentos de la negociación y cómo gestionar tus relaciones personales y profesionales. También a buscar aliados en todas las partes y darles la vuelta a situaciones negativas. ¿El objetivo? Desarrollar el proyecto y propiciar un crecimiento progresivo de nuestra empresa, ONG o administración.

El curso de Self Coaching comienza el próximo 23 de octubre, tiene una duración de 72 horas y un precio de 750 euros. Cuando lo finalices, recibirás un certificado homologado de Coaching Sistémico Transaccional de Coaching & Comunicació. Si no puedes hacerlo en octubre, también tendrás la oportunidad durante los meses siguientes hasta abril.

Yoigo Custom

Programa de liderazgo y dirección de equipos: el arte de dirigir en Vigo

Seguimos con un curso presencial impartido en la Galicia Business School. La competitividad en el mercado es muy fuerte, por lo que es necesario que los directivos aprendan las técnicas de liderazgo, motivación y comunicación adecuadas. No solo deben tomar la iniciativa, sino que además han de delegar eficientemente buena parte de las tareas.

Gracias a este programa de liderazgo y dirección de equipos: el arte de dirigir, aprenderás los elementos básicos para convertirte en un excelente gestor y líder de equipo. Podrás utilizar estos conocimientos para incrementar las posibilidades de éxito en una negociación. Mejorar la comunicación entre los departamentos y determinar cuáles son los objetivos principales de tu negocio.

Especialmente recomendado para directivos, profesionales y universitarios que quieran mejorar su perfil de habilidades de liderazgo. Tiene una duración de 48 horas y un precio de 1.800 euros. Estará disponible a partir del día 1 de octubre. Y tras finalizarlo, obtendrás una titulación de Galicia Business School respaldada por las más importantes empresas gallegas.

¿Estás buscando cursos de liderazgo presenciales? Aquí tenéis una interesante selección. Clic para tuitear

Cursos de liderazgo gratuitos

Máster en liderazgo y habilidades directivas online

Este curso impartido por la Escuela Superior Gades tiene como objetivo mostrar la influencia de la imagen y el lenguaje gestual. Así como las técnicas de comunicación para mejorar la imagen y efectividad de nuestro negocio. Aprenderás los métodos para dar una excelente imagen de tu empresa y evitar los errores más frecuentes en la realización de un proyecto.

En definitiva, te convertirás en un negociador más experto. Sabrás como encaminar la conversación hacia tus propios intereses. Tomar decisiones complicadas cuando todos los demás miran hacia otro lado. Y mejorar tus relaciones con el resto de la plantilla, incrementando el rendimiento del trabajo en equipo y la autoestima en todos los niveles.

Postgrado en coaching online

Este master está disponible en la Escuela Business España, EBES. Hoy en día, la calidad es un elemento diferenciador en las empresas. Algo que está estrechamente relacionado con la capacidad de los líderes y su habilidad para potenciar los talentos de los empleados, motivarles e implicarles al 100% en el proyecto. De esta forma, podrán conseguir el resultado que todos esperan. Y en última instancia, sentirse muy identificados con la marca para la que trabajan.

Por esta razón, es indispensable que un líder conozca las herramientas de coaching más importantes en la actualidad. Este curso de Postgrado Profesional en Coaching está diseñado para desarrollar las capacidades anteriormente mencionadas. Con la confianza hacia el equipo de trabajo como uno de sus pilares fundamentales.

Cuando acabes el máster, tendrás los conocimientos necesarios para gestionar tu empresa y mejorar la comunicación entre todas las partes. Utilizando conceptos como la inteligencia emocional para sacar el máximo partido a la plantilla disponible. Y también para crear un entorno de armonía que repercuta en el bienestar de tu negocio.

Cursos de liderazgo gratuitos para empresarios Clic para tuitear

Cursos de liderazgo online

Máster en Coaching Organizacional

Este curso online organizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) nos permite adaptarnos a un mercado laboral cada vez más dinámico y flexible. Gracias al coaching organizacional, podrás crear un marco de actuación para llevar a cabo todas las modificaciones necesarias. Y de esta forma incrementar la eficacia de los procedimientos y la calidad del producto o servicio.

Aprenderás los distintos métodos de coaching que existen en la actualidad. Como es el caso del neurocoaching, el coaching PNL o el modelo Grow. Y las competencias requeridas para desarrollar esta profesión en distintos ámbitos como el sanitario, educativo o deportivo. Así como en multinacionales. Está destinado a profesionales que quieran completar su perfil. Por lo que si tenemos experiencia previa no será necesario contar con una titulación universitaria.

Curso Perspective Coaching

Y acabamos la entrada de hoy con este curso de Perspective Coaching ¡impartido online en el CoachVilas Business. En su temario encontramos las bases teóricas y metodológicas del coaching, como por ejemplo la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades. También conocerás las principales herramientas del liderazgo y cómo trabajar en equipo. Aumentando el rendimiento y bienestar de tu plantilla.

CoachVilas Business cuenta con un personal docente altamente cualificado, que aportarán nuevos puntos de vista y solucionarán cualquier duda o problema que tengas. Una vez concluido, recibirás un certificado homologado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Además de convertirte en mejor líder, también tendrás a tu disposición otras salidas laborales como Coach Ejecutivo y Organizativo, Responsable en Desarrollo de Talento o Desarrollo Organizacional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here