El pasado lunes 13 de febrero, la organización Acción contra el Hambre y la Fundación Tomillo aprovecharon una presentación en Madrid para identificar aquellos sectores en los que se considera que podrían tener más opciones de empleo los menores de 29 años, algo que se convierte en nichos potenciales para los emprendedores más jóvenes.

Por tanto, si estás desarrollando una idea de negocio o tienes el plan de iniciarte como emprendedor en algún sector todavía no definitivo, estas ideas podrían servirte como punto de partida.

Ecología y medioambiente

En un entorno mundial en el que la preocupación por el medioambiente y la Naturaleza está motivando incluso acuerdos que afectan directamente al comercio y la industria de muchos países, cualquier proyecto en este ámbito puede resultar rentable.

El reciclaje, la reducción de gases contaminantes, las opciones profesionales alternativas… Hay una gran cantidad de ideas de negocio que se pueden desarrollar en el sector de defensa del medioambiente y, lo más interesante, hay un gran potencial de clientes y usuarios que estarían a favor de aprovecharlas.

Comercio electrónico

Como todos los años, se sigue constatando el crecimiento del comercio electrónico. Sin embargo, la saturación y generalización del entorno, motiva a desarrollar ideas creativas para obtener rentabilidad.

Los emprendedores que mayor éxito tendrán serán los que consigan conjugar, de la mejor manera posible, la vida real y una actividad tradicional o rutinaria, con la innovación del comercio electrónico.

Turismo

En 2016 se ha superado el récord en turistas extranjeros, cuya cifra ya los 75 millones. Se trata del sector con mayor número de clientes potenciales, para los que “solo” habría que desarrollar una idea que, como turistas, pudieras serle de utilidad o de interés.

Tecnología de la Información

Pensando en el avance del Internet de las Cosas, cualquier desarrollo que tenga que ver con la tecnología de la información, así como la comunicación digital en general, siempre podría tener un gran potencial.

De hecho, los medios de comunicación han encontrado en Internet un entorno de crecimiento constante, que en la actualidad además se apoya en el desarrollo de los smartphones.

Servicios sociales

Por último, se identifica la ayuda social como el quinto sector con mayor potencial para creativas ideas de emprendedores. Ya hemos visto recientemente ejemplos de ello con apps para ayudar a personas mayores en diferentes acciones del día a día.

El mercado sigue siendo rentable y tiene usuarios de sobra para garantizar que una buena idea de emprendedor, pueda mantenerse como negocio estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here