Ser emprendedor no es fácil a nivel informativo, dado que es una tipología profesional que abarca innumerables sectores comerciales y la legislación todavía se está adaptando a ello. Por esta razón, blogs como el que aprovechamos aquí para informaros de todo lo relativo al emprendedor, así como portales informativos son de gran ayuda para solventar muchas dudas. Pero hay una institución oficial encargada de esta y otras tareas, que también puede ser de gran utilidad para muchos profesionales, la Oficina del Emprendedor.

Dónde está la Oficina del Emprendedor

La Oficina del Emprendedor es una institución que se abre normalmente a nivel municipal, cada vez en más ciudades de España. Consiste en un punto de encuentro para emprendedores, tanto a nivel presencial como digital.

Esta Oficina del Emprendedor es por tanto un lugar al que el emprendedor puede acudir por muchos motivos relacionados con su trabajo o con su situación profesional. En la mayoría de casos se trata de instalaciones físicas, a las que se puede acudir en un horario concreto. Pero prácticamente la totalidad de estas instituciones permiten la consulta online las 24 horas del día.

Para qué sirve la Oficina del Emprendedor

La Oficina del Emprendedor permite solventar cualquier duda profesional que se pueda tener, en relación a una idea de negocio, proyecto profesional o consulta administrativa relacionada. De forma frecuente, las consultas que más se atienden son las necesidades legales para abrir un negocio en una ciudad, la documentación administrativa, cómo y dónde conseguir financiación o inversores, así como también asesoramiento sobre qué local utilizar para el negocio, qué forma jurídica o sobre planes de empresa ya previstos.

Esta Oficina del Emprendedor permite a los emprendedores resolver de forma rápida y fiable muchas consultas que siempre surgen, sobre todo a la hora de iniciar un proyecto empresarial. Gracias a ella, los emprendedores pueden comenzar su proyecto profesional más rápidamente y con mayor seguridad a todos los niveles. Por tanto, entre otras cosas, fomenta el emprendedurismo.

Pero la Oficina del Emprendedor también sirve para otros fines. Por ejemplo, permite obtener información detallada sobre el perfil emprendedor en una ciudad, sobre las cuestiones que más preocupan a los profesionales interesados en emprender, así como también la tipología de negocios que se relacionan con el emprendedurismo, sobre todo a nivel local.

Con esta información es posible orientar mejor las ayudas, subvenciones y modificaciones sobre la ley y la normativa actual, con el fin de ayudar a estos emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here