Termina la temporada alta en el sector hotelero y es el momento de ver balances de gastos e ingresos, pero también de descubrir las ideas de emprendedores, que están revolucionando un sector que está considerado el más competitivo del mundo.

El uso de redes sociales

Uno de los casos más notables es el uso de un dispositivo que vincule al huésped con sus redes sociales, para poder compartir experiencias en las instalaciones del hotel con todos sus amigos.

Para conseguir que esta iniciativa tenga éxito, es necesario incluir también sensores identificativos de estas pulseras, pero tras la inversión inicial, se convierte en un reclamo promocional de enorme éxito que cada vez se implanta en más complejos hoteleros.

Pokémon Go

No importa si se trata de Pokémon Go o de cualquier otro éxito del verano. Si el hotel puede vincularse con cualquier una aplicación o descarga que esté de moda ofreciendo a sus huéspedes ventajas, será un motivo de reserva para todos aquellos usuarios.

Combinación de oferta turística

La unión de actos de emprendedurismo en una misma oferta de servicios conforma la atracción turística perfecta para atraer a nuevos huéspedes, que también tengan interés en restaurantes cercanos, parques turísticos o incluso servicios de transporte.

Se trata de una oferta similar a la de las agencias de viaje que tradicionalmente permitían disfrutar de una completa gama de servicios en la que se incluía todo lo necesario para unas vacaciones perfectas.

Vinculación con dispositivos tecnológicos

Los dispositivos tecnológicos están siempre acompañándonos y esto no es una excepción durante la mayoría de vacaciones. Esto ha sido consciente por parte de los interioristas de habitaciones de hoteles y cada vez se están esforzando más por motivar su uso dentro de ellas.

Para conseguirlo los hoteles adquieren mobiliario de carga rápida inalámbrica, sistemas multimedia que se integran con ipods o teléfonos móviles e incluso directamente tablets, ipads y consolas de última generación, con el fin de que el entretenimiento digital y los servicios online puedan estar disponibles para los usuarios.

Conversión de entornos en hoteles

La originalidad de la oferta hotelera también se ha convertido en una acción propia de emprendedores, que descubren la posibilidad de una estancia hotelera en un sitio que originalmente no estaba pensado para ello.

Por esa razón cada vez es más frecuente ver hoteles en cascadas, hoteles de hielo, hoteles con paredes exclusivamente de cristal… Las posibilidades son tan variadas como la capacidad creativa de los emprendedores que plantean su idea de negocio hotelero fuera de lo común.

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