Evolución lógica del desarrollo de un proyecto emprendedor online


Un proyecto emprendedor que tiene el entorno de Internet como principal ámbito de actuación, suele presentar un desarrollo o evolución basados en unos estándares concretos. No siempre se sigue este proceso, pero en la mayoría de los casos no solo es exactamente así, sino que además es lo más recomendable para maximizar la rentabilidad y reducir gastos.

La publicación de una app

Hace unos meses el sistema operativo de Android sustituía por primera vez en la historia a Windows en tiempo de uso. Sin duda los smartphones tienen la máxima responsabilidad de este cambio en la utilización de Internet y entornos digitales por parte de los usuarios.

Por esa razón, desarrollar una app suele ser la mejor idea para iniciar un proyecto emprendedor en Internet, dado que es de la mejor manera en que se puede conseguir la máxima difusión y expansión del negocio.

Esto implicará también la necesidad de una promoción efectiva en los entornos de aplicaciones descargables, como es la publicidad adecuada, las reseñas obtenidas y un contenido detallado y explicativo de la app que se ofrece.

La publicación del website

El website puede ser posterior sin ningún problema. Es más, su publicación puede realizarse de forma gradual, comenzando por ello con unas pocas páginas informativas y continuando con páginas más detalladas explicando el uso y provecho de la aplicación.

Lo importante de un website para un proyecto emprendedor en Internet es su valor promocional, de manera que la motivación de una descarga de la app desde esta página web es el mayor objetivo que se debe buscar.

La aplicación de escritorio

El website también es la antesala muchas veces del desarrollo de una aplicación de escritorio, un fenómeno que se explica cuando una app ha tenido tanto éxito que se considera que su utilización en ordenadores de sobremesa podría maximizar la productividad y los beneficios del proyecto.

Desde el website podemos motivar la descarga de todos los entornos (app o aplicación de escritorio), por lo que se convertirá en nuestro principal aliado a nivel promocional, donde podremos dirigir todas nuestras campañas publicitarias y desde donde establecer un contacto directo con nuestros usuarios/clientes.

Las redes sociales

Obviamente, las redes sociales no están en último lugar, sino de forma complementaria en cada uno de los pasos. Pese a todo, solo aprovecharemos potencialmente sus oportunidades cuando tengamos la posibilidad de abarcar los servicios solicitados por los clientes a través de distintos entornos, ya sea una app para móvil o un software que instalemos en nuestro ordenador de sobremesa.

Con todo el público potencial a nuestro alcance, ahora es cuando debemos volcar todos nuestros esfuerzos para promocionar el proyecto emprendedor a los usuarios que nos siguen en redes sociales.