Si has tomado la iniciativa de querer comenzar tu propio negocio, es señal de que estás buscando tu independencia económica. Así que, lo más seguro es que ya tengas el personal que laborará para ti, con la finalidad de que  te faciliten las actividades en este nuevo proyecto.

Pero la clave del éxito en tu negocio dependerá de que seas un buen líder y jefe. ¿Por qué? Porque el éxito en cualquier empresa o negocio, que se pretenda comenzar, radica en que sepas dirigir equipos de trabajos,  siendo un líder o un jefe excelente. Pero ¿Qué es ser un líder?, ¿Qué significa ser un jefe?, ¿Existe alguna diferencia entre líder y jefe? Sigue leyendo el artículo y te mostraremos por qué es importante que sepas estos detalles, si lo que quieres es ser un emprendedor exitoso.

¿Qué es un líder?

Básicamente, cuando se tiene que dirigir equipo de trabajo no siempre es fácil mostrarse como un buen líder, ¿Por qué? Porque el líder no solo se caracteriza por encabezar la empresa o un grupo de trabajadores asignados a su mando; sino que, se relaciona con la actitud con la ejerce su jefatura. Es una persona que no solo se limita a dar órdenes; sino que, se inclina más a motivar al personal, a cumplir con las metas trazadas; en vez de solo forzar de forma rígida al personal a cumplir las órdenes.

El buen líder tiene muchas cosas positivas que puede aportar a su equipo; hacerlo con una motivación correcta hará que el equipo crezca en potencial, y los enseña de tal forma que puedan cumplir con sus objetivos sin inconvenientes.

¿Qué es un jefe?

Dentro de la estructura empresarial, el jefe es indispensable. Esta figura, representa una posición jerárquica; ya que, es superior dentro de la empresa u oficina y se le da la autoridad para dar órdenes, trazarse objetivos concretos y tomar las decisiones necesarias para lograrlo.

Por ello, el jefe se apega más a lo escrito, al cumplimiento general, y que  las cosas se hagan al pie de letra. Por eso, que el ser jefe representa un verdadero desafío; ya que, desempeñar este cargo de una manera irracional pudiera causar malestar en los subalternos. Por ello, tener cuidado en cómo se ejerce la autoridad, permitirá que podamos dirigir equipo trabajo correctamente.

5 diferencias entre un líder y un jefe

¿Por qué saber la diferencia entre líder y jefe? Porque, saber esto, te permitirá tener el mejor manejo de tu empresa; por ello, te los compararemos a continuación:

  1. El líder dirige al personal a lograr objetivos. / El jefe tiene autoridad para dar órdenes.
  2. El líder se gana el respeto de los compañeros. /  El jefe se gana el temor del personal.
  3. El líder tiene una visión en equipo. / El jefe quiere los resultados individuales.
  4. El líder motiva con su propio compromiso a alcanzar las metas. / El jefe es técnico y poco pedagogo.
  5. El líder es comunicativo. / El jefe es conocido por ser unilateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here