La estabilidad económica de un país depende en buena parte de la actividad de los emprendedores. Por este motivo, organismos internacionales como la ONU y la propia Comisión Europea, han puesto de relevancia la necesidad de formar a estas personas. De esta manera, además de la actitud necesaria, tendrán todos los conocimientos empresariales para crear un proyecto viable a largo plazo.

Yoigo Escritorio

En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores cursos para emprendedores que puedes hacer en 2019. Hablaremos de los masters más importantes, así como los talleres y programas formativos que ofrecen las administraciones públicas.

Formación de emprendedores para el curso 2019-2020

Aunque algunas personas las manifiestan de forma innata, las competencias propias de los emprendedores deben aprenderse y practicarse como cualquier otra habilidad. El plan de la Comisión Europea ha resaltado la necesidad de formar al personal docente en estas disciplinas. Y permitir que alumnos cada vez más jóvenes reciban nociones básicas de emprendimiento.

En este sentido, un excelente ejemplo lo tenemos en el Plan Deusto Start, desarrollado por Deusto Innovación y Emprendimiento. Está orientado a estudiantes en los últimos cursos de Grado de la Universidad. Y también a profesionales que cuenten con una empresa y quieran mejorar en todos los aspectos. Los contenidos están adaptados a la realidad económica actual, basándose en clases presenciales y reuniones de coaching en grupo.

Otra opción muy recomendable es el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, proporcionados por la empresa Innogate to Europe especializada en proyectos internacionales. El formato es similar al Erasmus normal, por lo que podrás viajar a otros países, conocer su idioma y vivir nuevas experiencias. Pero colaborarás con empresarios con muchos años de experiencia y éxito a sus espaldas. Un ambiente propicio para conocer cómo funciona un negocio en la vida real.

Cursar un máster en emprendimiento

En la actualidad, tenemos distintas opciones que son muy interesantes. Vamos a empezar con el Master en Emprendimiento e Innovación de emprendedores que convoca la Universidad Complutense de Madrid. Está especialmente diseñado para proporcionar herramientas estratégicas a los emprendedores. Y crear vínculos más estrechos para facilitar el intercambio de ideas. Incluye una serie de prácticas con una duración de hasta los 6 meses. Que gracias a los planes Erasmus podemos llevar a cabo en cualquier ciudad europea.

Yoigo Custom

También tenemos que hablar del Master en Emprendimiento de impacto impartido por la Universidad Camilo José Cela. Se divide en varios módulos de aprendizaje que incluyen todos los conocimientos básicos y las principales técnicas de innovación. Haciendo hincapié en la importancia del liderazgo, el desarrollo personal y otras competencias transversales. Tendrás la oportunidad de pasar 6 meses haciendo prácticas en una de las mejores empresas de España. Y cuando acabes, estarás mucho más cerca de hacer realidad tu proyecto.

Programas formativos públicos y talleres de emprendimiento de administraciones públicas

Finalmente, existen programas de formación y talleres que parten de la iniciativa pública. Es el caso del Programa de Emprendimiento Juvenil impartido por la Cámara de Valencia. Creado para los jóvenes menores de 30 años que participan en el programa de garantía social, que están desempleados y no pueden comenzar su actividad empresarial.

Otras comunidades autónomas como Andalucía también ofrecen planes específicos para los emprendedores. Para así fomentar la cultura del autoempleo y crear nuevas empresas que sean sostenibles. Se pueden cursar en cualquiera de las universidades públicas andaluzas y hay distintas posibilidades. Por ejemplo, el Programa Innicia Cultura Emprendedora, que se basa en la dimensión social, personal y económica de una empresa. O el Proyecto MOVE YE, que colabora con el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores y permite aprender directamente de los mejores empresarios de Europa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here