La metodología Lean Startup supera el método tradicional de emprendimiento.  Reduciendo considerablemente las inversiones iniciales y los riesgo de fracaso en cualquier negocio. Si aun no conoces la metodología Lean Startup te animamos a que sigas leyendo y aprendas todo acerca de este nuevo método de emprendimiento, que garantiza el éxito de tus proyectos.

¿Qué es Lean Startup?

Lean Startup es una nueva manera de emprender nuevos negocios y productos. Se basa en una filosofía que propone este método alternativo de encarar con éxito las fases de lanzamiento y creación. Aunque inicialmente solo se aplicó en el ámbito tecnológico, actualmente, se ha empleado en empresas de diferentes sectores. Este método considera como pérdida cualquier gasto que no esté dedicado en la creación de productos y de estrategias para cubrir las necesidades del consumidor. Empresas como la Toyota o General Electric emplean esta metodología.

¿Cuál es la base de la metodología Lean Startup?

Las bases de la metodología Lean Startup se basa en conocer las exigencias del consumidor y probar distintos modelos de negocios. De esta manera, se evitan las pérdidas de tiempo y del capital.

Variedad de emprendedores

Con la aplicación de este método de emprendimiento  permite el poder trabajar desde cualquier sitio. Puede existir emprendedores autónomos, con empresas pequeñas  o grandes.

Startup es una organización

Más que solo basar el funcionamiento de la empresa en la producción, con el método Lean Startup se busca organizar las actividades. Para que tanto la producción como el lanzamiento al mercado tengan éxito.

Formación

El propósito de la metodología Lean Startup es la de construir modelos de negocios que sean capaces de sostenerse por si solos. Para ello, es necesario recibir la formación necesaria para estar constantemente actualizado con las nuevas demandas del mercado.

Construye, mide y aprende

La misión central es la de convertir una idean en un proceso de producción, midiendo la respuesta del público ante el producto.  De esta manera se aprenderá a decidir si hacer un cambio o no en la producción. Buscando siempre la innovación en las ideas empresariales.

Creador de la metodología Lean Startup

Este método Lean Startup ha sido desarrollado en el libro “El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua” escrito por Eric Ries. Creado para todo grupo empresarial o emprendedor autónomo que desee introducir nuevos servicios y productos en el mercado.

Ventaja del modelo Lean Startup

El método Lean Startup proporciona innumerables ventajas para empresas que desean tener éxito en el lanzamiento de sus productos y servicios. Entre ellas se encuentra:

  • Mejoramiento de la productividad: Este método Startup procura detectar los posible defectos o problemas del programa o servicio. De esta manera, se optimiza los procesos de producción.
  • Reduce los costes: Al solucionar los problemas que son detectados, los gastos se reducen, evitando gastar en procesos innecesarios.
  • Se cubren las necesidades de los clientes: El propósito de este método es la satisfacción del cliente con el producto.
  • Variedad de producción: La flexibilidad en la producción aumenta, permitiendo crear distintos productos de manera rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here