La crisis económica ha tenido consecuencias negativas, como la pérdida de empleo. Y positivas, ya que también ha provocado un aumento del número de emprendedores. Se trata de personas que, ante la falta de mercado laboral, se embarcan en nuevos proyectos para llevar a cabo sus ideas de negocio.

Edad para emprender

Cuando pensamos en el modelo típico de emprendedor a casi todos nos viene a la cabeza la imagen de un joven de veintitantos años, como es el caso de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Sin embargo, personas de todas las edades han tenido éxito en los últimos años. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y determinaremos a que edad se deja de ser un emprendedor joven.

¿Cuándo se deja de ser joven para emprender?

Para la mayoría de la gente, la franja de edad que va de los 30 a los 40 años marca la frontera entre ser un joven emprendedor o “estar demasiado viejo para emprender”. Hay muchos estudios sobre el tema y algunos indican que 32 años es la edad perfecta. Otros incluso menos.

Da la sensación de que si uno no acaba de terminar sus estudios no está en la edad óptima para comenzar un negocio.

Sin embargo, la realidad es totalmente distinta, como revelan los análisis estadísticos llevados a cabo por la Founder Institute. Se hizo un cuestionario a un total de 5.000 emprendedores de todo el mundo y descubrieron que aquellos que tenían mayor éxito y conocimiento de su negocio empezaron a una edad tardía. Es decir, que los emprendedores jóvenes solían fracasar más que los adultos, debido sobre todo a la falta de experiencia.

Ser emprendedor sin ser joven

Ser un emprendedor de más de 30 años tiene sus ventajas. Suele poseer más experiencia, fruto de sus trabajos anteriores y los errores cometidos. Su conocimiento del sector también es elevado, bien sea porque ha estado relacionado directamente con el mismo o se ha informado durante mucho tiempo. Y finalmente, tendrá más contactos para encontrar socios, clientes o inversores, ya que la madurez y el networking son dos elementos que suelen ir de la mano.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here