Emprender no es fácil y menos si no se cuenta con la formación adecuada para sacar adelante un determinado negocio. En España existen muchos centros de prestigio en los que los emprendedores pueden obtener la formación necesaria para alcanzar el éxito empresarial.

Yoigo Escritorio

Formación para emprendedores, por qué es importante

Muchas personas se lanzan a la aventura empresarial, por iniciativa propia o por pura necesidad, sin tener los conocimientos o las herramientas necesarias para gestionar todo lo que implica una empresa.

Por eso es muy importante la formación a la hora de emprender. No se trata de que seas un experto en algo antes de poner en marcha un proyecto, pero sí de que te preocupes de ir aprendiendo, reciclándote y adaptándote a esa nueva actividad que será tu día a día durante, si tienes suerte, muchos años de tu vida.

No sólo vale con que tengas los medios financieros y económicos para emprender o la mejor de las actitudes. En este caso, que un negocio tenga mayor éxito también depende de tus aptitudes para llevarlo a cabo.

La formación a la hora de emprender un negocio es esencial porque sentará las bases de tu conocimiento sobre tu propia empresa, lo que te ayudará a saber cómo responder ante determinadas circunstancias, a conocer el entorno empresarial en el que se desarrolla tu actividad y crecer profesionalmente para aplicar toda esa experiencia laboral a tu empresa.

Los mejores programas de formación para emprendedores

Existen numerosos planes académicos para emprendedores que pueden servir de gran ayuda para las empresas. Cursos especializados, talleres, seminarios, postgrados, másteres… Cualquier alternativa es buena para enriquecer tus conocimientos y los de tus empleados, porque el aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos es una de las fórmulas más exitosas de triunfar en el mundo empresarial.

Yoigo Custom

Si eres emprendedor (o quieres serlo) tienes un amplio abanico de posibilidades para adquirir los recursos que necesitas para poner en marcha tu empresa o mejorar su rendimiento.

En nuestro país cuentas con bastantes iniciativas públicas y privadas que mejorarán tu formación y conocimientos sobre la actividad empresarial en general y sobre el tipo de empresa a la que en concreto te dedicas.

  • Programa de Innovación Abierta ANCES: Se trata de un programa de emprendimiento de la Agrupación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) que identifica proyectos de interés para las empresas y posibilita colaboraciones e inversiones. Además, incluye formación.
  • Los programas de la Cámara de Comercio de España: Ofrecen formación e información para que puedas desarrollar tu idea de negocio o hacer crecer a tu empresa. Los hay de muchos tipos.
  • Curso de creación de empresas del Centro de Estudios Financieros: Ofrece las herramientas básicas a través de casos prácticos para poner en marcha un proyecto empresarial.
  • Los cursos gratis online para emprendedores de Google: Existe una amplia variedad de cursos gratuitos para obtener conocimientos y competencias sobre aspectos muy variados del mundo empresarial y laboral.

Centros con formación para emprendedores

Tienes muchas alternativas de gran calidad en España de centros que ofrecen formación específica para emprendedores. A continuación vamos a hablarte de algunos de los mejores y del tipo de conocimientos que podrás adquirir en ellos para ponerlos en práctica en tu negocio.

Euroinnova Business School

Euroinnova Business School es un centro que imparte cursos homologados y másteres de prestigiosas universidades y administraciones públicas españolas.

En su oferta puedes encontrar desde cursos sanitarios a de carácter judicial o incluso para desempleados o de preparación de oposiciones.

La Universidad Nebrija, la Universidad Católica de Murcia, la Junta de Andalucía o el Fondo Social Europeo son algunos de los centros académicos oficiales y organismos públicos que avalan sus programas formativos.

Ofrecen becas de formación y los precios de sus titulaciones online oscilan entre los 99 y los 360 euros.

¿Qué vas a encontrar? Algunos de los cursos que tienen en su oferta son:

  • Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios financieros de pasivo
  • Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos
  • Monitor de yoga
  • Inglés

Tokio New Technology School

Tokio New Technology School o Tokio School ha sido reconocido como el mejor centro de formación online de 2019 en los Premios Excelencia Educativa.

En este centro son especialistas en informática, robótica y nuevas tecnologías y está destinado a la formación de nuevos profesionales, adaptados al futuro.

¿Qué ofrece?

  • Son un centro certificador oficial de Microsoft, PHP-Zend, Cisco, Pearson VUE, LPIC, Oracle y MySQL.
  • Garantiza prácticas en empresas innovadoras de referencia.
  • Adaptan su formación a tu medida, teniendo en cuenta tus horarios y disponibilidad.

Ofertan diferentes especializaciones con carreras de lo más punteras como creación o programación de videojuegos, marketing digital o desarrollo de aplicaciones móviles. También tiene másteres de consultoría o de recursos humanos y otra serie de titulaciones relacionadas siempre con la tecnología y la innovación.

Aquora Business Education

Aquora Business Education ofrece programas formativos destinados al desarrollo profesional del alumnado.

Prestigiosos docentes internacionales imparten esta formación con un enfoque empresarial, proporcionando asesoramiento a los profesionales que lo reciben de manera personalizada para todas las áreas de tu empresa.

Cuentan con cursos online de diferentes especializaciones y másteres de profesiones en auge. Recibirás formación de gestión de proyectos, marketing y comunicación digital, etc.

También ofrecen seminarios para actualizar los conocimientos y las habilidades necesarias para tu actividad empresarial, enfocados a mejorar tu productividad con herramientas innovadoras.

Geo Innova

La asociación Geo Innova ofrece servicios de consultoría, coworking, educación ambiental y formación por parte de profesionales de un sector que cada vez tiene más concienciada a la sociedad.

Cuentan con más de 80 cursos de sistema de información geográfica (SIG) y medio ambiente, en los que te enseñan paso a paso o actualizan tus conocimientos sobre este sector de forma teórico-práctica.

Hay formaciones tan variadas como la de interpretación de etiquetados alimentarios a la de experto en cambio climático o gestión de residuos industriales.

También hay algún curso gratuito y tutoriales de mucha utilidad si te dedicas a una actividad empresarial que requiera del conocimiento de este área.

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco es otro de los centros más prestigiosos de España en los que puedes encontrar formación enfocada a emprendedores.

Con sus cursos tratan de hacer realidad proyectos surgidos en el ámbito universitario.

Sus objetivos son fomentar la cultura emprendedora, incrementar el intercambio de conocimientos, asesorar a personas con una idea emprendedora, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here