Centrofama ofrece un espacio a los emprendedores hasta el 4 de enero


El centro comercial de Murcia Centrofama ha puesto en marcha una iniciativa en la que se espera motivar la visibilidad de emprendedores locales, que estén interesados en dar a conocer sus proyectos, ideas y negocios a los visitantes diarios.

Esta iniciativa que consiste en un market o mercado emprendedor, permanecerá activa hasta el 4 de enero de 2017 y ofrecerá a decenas de emprendedores murcianos un espacio dentro de las propias instalaciones de la galería comercial, para que puedan mostrar sus productos o servicios a los paseantes interesados.

Además, Centrofama acogerá un conjunto total de 40 actividades, entre las que habrá mesas redondas, talleres, actividades para los más pequeños y hasta actividades musicales, con el fin de apoyar el emprendedurismo.

Este espacio emprendedor, que tendrá nuevos emprendedores rotando de forma constante todos los días, estará abierto todos los viernes y sábados del mes de diciembre de 2016 desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. Además los jueves previos a las festividades navideñas, el 22 y el 29 de diciembre, también se abrirá este mercado del emprendedor.

Murcia y los emprendedores

De todos los eventos que os anunciamos en EmprenSpain a lo largo del año, los relativos a Murcia son de los más numerosos y los que más éxito están teniendo a nivel local.

El emprendedurismo tiene una característica de cercanía aprovechable por los que deseen iniciar un proyecto o idea, por lo que la iniciativa de Centrofama es más que recomendable. El consumo o la adquisición no sólo de productos locales, sino de profesionales de la misma zona geográfica tiene muchas más posibilidades de desarrollarse que la venta o iniciativa comercial llegada desde fuera.

Esto es especialmente notorio en ciudades o regiones que no forman parte de las grandes urbes, que en España podrían representarse con Madrid y Barcelona. Con todo, Murcia es una de las zonas en el país donde se aprovecha este arraigo local para apoyar cualquier negocio o proyecto emprendedor local.

Una oportunidad tras el Black Friday

Otro de los motivos que justifican el mercado del emprendedor en Centrofama es la atracción de visitantes en plena campaña de Navidad, pero después de la fiebre consumista desatada por la celebración de Black Friday.

Se está convirtiendo en una costumbre que, tras esta fiesta importada de Estados Unidos, las ventas caigan abruptamente, sobre todo por la falta de asistencia de clientes potenciales. Con el mercado del emprendedor se pretende ofrecer un valor añadido que motive la visita.