Los emprendedores se diferencian notablemente del resto de profesionales por su carácter de iniciativa. Sin embargo, entre ellos podemos encontrar también algunas características comunes, que en muchos casos sirven para identificar perfectamente quién es emprendedor o, al menos, tiene la actitud necesaria para serlo.

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Cursos de formación online

Tanto como continuidad de los estudios como alternativa a ellos, el emprendedor suele interesarse por cursos de formación online, sobre todo si están especializados en ciertas materias que no se pueden aprender de otra forma.

Autodidactas

Pese al interés en la formación online, un emprendedor aprende buena parte de su conocimiento de forma autodidacta. Para ello la existencia de Internet ha permitido la investigación del emprendedor con muchos mejores resultados.

De esta forma, podemos vincular el carácter de investigador a casi cualquier emprendedor, debido a que la búsqueda de conocimiento, noticias y novedades sobre un sector concreto que le interese, es inherente a su búsqueda de negocio relacionado con él.

Networking

Los emprendedores en ningún caso suelen ser personas solitarias, más bien todo lo contrario. Un emprendedor busca conocer más gente como él o ella, por lo que acude a menudo a eventos networking con el fin de compartir conocimiento, aprender de las iniciativas de otros emprendedores y hacer contactos profesionales que le pueden servir tanto de manera personal como profesional.

Congresos profesionales

El emprendedor conoce muy bien el sector en el que finalmente decide escoger para desarrollar su idea de negocio. Por esa razón su presencia en los congresos de estos sectores a nivel profesional es casi constante, pues es la mejor manera de aprender directamente las novedades más importantes que existen o están a punto de aparecer.

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Innovación constante

La copia o imitación pocas veces se puede entrever entre una idea de emprendedores. La innovación, en cambio, es la tónica predominante entre sus desarrollos, ya que buscan tener éxito empresarial ofreciendo algo que hasta el momento a nadie más se le había ocurrido o, como mínimo, no había sabido ofrecer con las características necesarias como para convertir en algo rentable y comercialmente atractivo.

Pasión por la tecnología

Aunque esta característica es más intergeneracional que social, lo cierto es que la mayoría de los emprendedores comparten una pasión por la tecnología. De hecho, es este sentimiento el que en muchas ocasiones motiva la idea o concepto que posteriormente se convierte en negocio, ya sea porque le ayuda en el desarrollo o porque se basa en ella.

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