Si estás desempleado o quieres cambiar de trabajo; bien sea,  porque el actual no te proporciona suficientes ganancias, es muy rutinario, te roba mucho tiempo valioso, que tal vez lo puedes invertir en tu familia, o simplemente porque tienes otros planes de vida, te informamos que tienes una gran variedad de modelos de negocio online que te pueden traer muchos beneficios, tanto económicos, familiares como personales.

A continuación, te mencionaremos algunos factores claves para que inicies con tu empresa online y a su vez te daremos a conocer 7 modelos de negocios rentables y exitosos.  

Factores claves para montar empresa online

Uno de los factores claves para crear tu empresa virtual es cuidar la imagen de tu web; ya que, si no se tiene una buena presentación de la misma, como un buen orden, buen manejo de los colores y logotipos, etc., se puede perder al cliente.

También es indispensable crear una estrategia de marketing, invertir en campañas publicitarias con AdWords, elegir las maneras de pago, revisarse y analizarse para realizar mejoras, seleccionar el mejor tipo de plataforma, elegir un experto en logística y por su puesto pensar en el nombre, y hasta el logo de tu empresa.  

Modelos de negocio online rentables y exitosos

Existen numerosos modelos de negocios rentables que pueden traerte éxito en el ámbito laboral y por ende a tu vida; te presentaremos algunos de los que pueden servirte como startups y posteriormente te permitirán escalar en el marketing digital:

  1. Franquicias online: una franquicia virtual es un negocio que prescinde de un local para laborar, y al ser así consigues ahorrar mucho dinero; y solo necesitarás de una computadora, internet, y en algunos casos una pequeña inversión. Dentro de esta categoría encontrarás diversos tipos de franquicias: agencias inmobiliarias, tiendas online, portales de anuncios clasificados, agencias de viaje, etc.
  2. Publicidad: el elegir la publicidad como modelo de negocio exitoso tiene sus ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas podemos mencionar que es un negocio que no requiere de inversión y que se puede aplicar con la mayoría de las plataformas, en las desventajas podemos mencionar que para poder ver buenos ingresos necesitarás tener una gran cantidad de visualizaciones y tráfico web y tener conocimiento en SEO para saber posicionar bien tu web y anuncios.
  3. Venta de productos y/o servicios: con este negocio podrás vender tus productos sin necesidad de crear una plataforma ecommerce ni tener una tienda online, puedes vender; a través, de redes sociales, marketplaces, etc.
  4. Infoproductos: es fácil y rápido, aquí puedes vender guías en PDF, aplicaciones, software, etc.
  5. Programas de afiliación: puedes vender productos o servicios de terceros, y tú cobras comisiones por ello. Lo que lo convierte en otro negocio rentable porque no debes realizar ninguna inversión.  
  6. Dropshipping: realizarías el papel de intermediario al promocionar los productos y a pasar el pedido a las tiendas mayoristas, tu no tendrías que encargarte de distribuciones ni entregas.  Y por esa labor cobrarías comisiones.
  7. Tiendas online: tiene una mínima inversión y puedes crear tú tienda online haciendo uso de plataformas especializadas y vender tus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here