Si has conseguido llevar a cabo un proyecto emprendedor y trabajas o piensas trabajar con un equipo de profesionales, estos consejos van a serte muy útiles, ya que te permitirán incrementar la competitividad de todo el equipo de forma favorable.

Yoigo Escritorio

Fomenta la formación online

En la mayoría de trabajos basados en startups o ideas emprendedoras, las nuevas tecnologías tienen una presencia importante, tanto en el desarrollo como en la implantación. Esto implica a su vez que el sector y el propio negocio van a evolucionar considerablemente rápido.

Para mantener al día la competitividad, la formación online puede ofrecer a tu equipo de profesionales la oportunidad de obtener todo el conocimiento necesario. Si descartas esta opción, es posible que os quedéis obsoletos y la competencia rápidamente saque mejores ofertas y servicios.

El mayor peligro es que la tecnología se complique de tal forma, que mantener el ritmo se hace casi imposible y la idea de negocio se vuelve obsoleta en concepto o en metodología.

Innovaciones tecnológicas en la rutina diaria

Los profesionales emprendedores tienen como característica común el acercamiento a las nuevas tecnologías. Aprovecha esta característica y no dudes en introducir innovaciones tecnológicas en los procesos de rutina diaria.

Utilizar tecnología para comunicaros, desarrollar ideas, exponerlas en común y, sobre todo, trabajar día a día, será algo que motivará al equipo, que preferirá este entorno a cualquier otro alternativo.

Yoigo Custom

Las condiciones de trabajo

Una de las razones por las que el trabajo de  un proyecto emprendedor es atractivo se basa en que las condiciones laborales son más interesantes, en todos los ámbitos. Aquí el salario no es la única parte importante, sino que también influye el entorno donde se trabaja, la flexibilidad del horario, las posibilidades de compaginar trabajo con actividades de ocio, hasta el punto de que lleguen a fusionarse en un estado perfecto a nivel laboral, etc.

Las condiciones de trabajo alejadas de las clásicas oficinas con horarios rígidos, objetivos inalcanzables y una clara jerarquía profesional, son incompatibles con un equipo emprendedor actual y minan la confianza y el trabajo de los profesionales, afectando así a su competitividad.

Que sean beneficiarios del éxito

Una óptima forma de motivar un trabajo competitivo y la búsqueda del éxito constante es hacer partícipes a los profesionales que trabajan contigo de ese éxito. Ya sea con incentivos concretos, con el reparto de beneficios o con la participación activa en la propiedad de la empresa, la vinculación del profesional con el proyecto mejorará seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here