La gran mayoría de emprendedores con una idea de negocio requiere de una parte imprescindible para ponerlo en marcha, esto es el presupuesto de inversión con el que la maquinaria puede arrancar e incluso mantenerse viva durante un año o incluso más tiempo antes de obtener los beneficios. Es en este aspecto en el que los inversores son una parte fundamental para todo emprendedor que requiera de su dinero para seguir adelante con su proyecto.

Yoigo Escritorio

No obstante, conocer el perfil medio de inversor es muy importante y no todos los emprendedores son conscientes de algunos aspectos que comparten muchos de los agentes que van a confiar su dinero a proyectos que igual no llegan siquiera a comprender del todo. Estos son los principales 4 aspectos del inversor, desconocidos por muchos emprendedores:

  1. Son cada vez más jóvenes

La visión típica de una junta de accionistas de una media de 60 años dispuestos a ceder 5 minutos de su tiempo para atender un proyecto presentado por un joven de 2 generaciones anteriores a ellos no es el arquetipo actual de inversor.

Los inversores mayoritarios ahora mismo tienen una media de 40 años y a menudo comienzan a invertir mucho antes (algunos incluso sin llegar a los 30 años de edad). Esto supone una ventaja porque se les puede hablar en términos que por coincidencia en edad pueden conocer mejor, así como sus aspiraciones también pueden coincidir con mayor facilidad.

  1. No son de tu ciudad

En la mayoría de casos los inversores buscan proyectos en otras ciudades, a veces incluso de manera internacional. Asegúrate de que tu proyecto no es limitado a una zona circundante o, de serlo, que pueda extrapolarse a otros territorios para llamar su atención.

  1. No todo se invierte en Internet

Es cierto que 3 de cada 4 proyectos que reciben inversión están enmarcados en el entorno online, pero no todas las inversiones se dirigen al mundo digital, de hecho los inversores siempre quieren tener parte de su presupuesto en proyectos ajenos en al menos cierta medida a Internet.

Yoigo Custom
  1. Se dejan acompañar de la Administración Pública

Una gran mayoría de inversores prefiere no encargarse del 100% de un proyecto y, también en gran medida, las arcas públicas mediante subvenciones e inversiones similares se convierten en un compañero inversor estable y de confianza, por encima incluso de socios inversores de capital privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here