Emprendedores y prensa se reunirán en el I Encuentro de medios de comunicación y startups


Comienza una de esas iniciativas que podrían suponer un cambio muy positivo para el sector emprendedor y que, por tanto, se convierte en un evento más que recomendable para todos los implicados. Se trata del I Encuentro de medios de comunicación y startups, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Vivero de Empresas de Vicálvaro (Madrid) desde las 16:30 horas.

¿Qué es el I Encuentro de medios de comunicación y startups?

Tal y como su nombre indica, se tratará de un punto de reunión entre emprendedores, especialmente quienes están relacionados con las startups y los medios de comunicación, sobre todo aquellos que dirigen su información a este sector empresarial.

El I Encuentro de medios de comunicación y startups está organizado por la agencia Socialnius y en esta primera edición se ha querido focalizar la temática hacia la importancia de salir publicaciones en los medios en relación a los emprendedores, tanto de forma general como también como herramienta promocional de startups concretas.

Entre las acciones programadas destaca una mesa redonda en la que participarán importantes responsables de los medios de comunicación, con cargos en Mediaset y Atresmedia, así como de la Unidad de Gestión del Centro de Innovación y que moderará Alipio Gutiérrez, Jefe de Informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez.

Previamente otras dos mesas redondas ofrecerán la oportunidad a los emprendedores asistentes a seguir debatiendo sobre el sector. El nombre de estas mesas redondas son "¿Cómo llegar a los medios de comunicación con mi startup?" y "La Televisión, el gran aliado del emprendedor".

En ambos casos profesionales de los dos sectores (emprendedores y medios de comunicación) ofrecerán claves importantísimas y establecerán planteamientos de actualidad sobre la simbiosis existente entre la información que se publica y los proyectos que se inician buscando un éxito empresarial, sobre todo en base al entorno de startup.

¿Habrán más ediciones de este encuentro?

Aunque en un inicio no se ha establecido periodicidad del Encuentro de medios de comunicación y startups, los responsables consideran que, en función de la asistencia y el éxito de este evento en Junio, se planteará la posibilidad de seguir celebrando reuniones de este tipo entre profesionales de diferentes sectores, al mismo tiempo que tendría cabida la exportación del mismo planteamiento a otras ciudades. Iniciativas de este tipo entre emprendedores y otros sectores de la economía actual han tenido siempre bastante éxito y suponen una herramienta muy útil para obtener información de primera mano, así como también para conseguir tomar decisiones conjuntas que permitan una evolución favorable para todas las partes.