Logroño, Salamanca, Vitoria, Tarragona y Valencia son las ciudades en las que se enmarca la edición actual de Emprende 2016, concurso que esta vez está dirigido a los emprendedores de estas zonas de España, como también a los responsables de locales comerciales.

Yoigo Escritorio

Si hace unos días hablábamos del encuentro de South Summit 2016 que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre, mucho más cercano está el proyecto Emprende 2016, que tiene abierta la convocatoria a concurso hasta el 17 de mayo.

¿Qué es Emprende 2016?

Emprende 2016 es una oportunidad única para los emprendedores que están buscando afianzar su proyecto en un corto periodo de tiempo, dado que muchos inversores están interesados precisamente en encontrar este tipo de objetivos para sus presupuestos.

Ganar el concurso Emprende 2016 supone para los afortunados emprendedores recibir una importante ayuda económica con la que impulsar su empresa de reciente creación, así como contar con los recursos necesarios para asentar sus bases, desde la creación de una página web hasta la obtención de servicios de asesoría fiscal, laboral o contable.

Además, esta edición de Emprende 2016 también ofrece la oportunidad de participar a los responsables de locales comerciales cuya proyección empresarial les permitiese, en caso de ganar el concurso, instalarse en centros comerciales en los que hacer crecer de forma considerable su negocio.

¿Cómo funciona Emprende 2016?

La forma de participar es muy sencilla. Si se cumplen los requisitos de tener planteado un proyecto o iniciada una empresa desde 2014 con inscripción en IAE, tan sólo hay que escoger la sede participante, completar un formulario concreto y enviar la participación.

Yoigo Custom

Detrás de Emprende 2016 está CBRE Global Investors, que se trata una gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional y que cuenta con la participación de inversores privados que consideran España como lugar idóneo para encontrar los proyectos de emprendedores que consideran tan rentables a nivel financiero.

Precisamente en los últimos estudios del sector emprendedor en España era esta falta de impulso y apoyo a la innovación el principal argumento que muchos analistas utilizaban, para explicar por qué el sector no crece de forma más rápida o, incluso, por qué muchos jóvenes españoles no ven ser emprendedor como una apuesta de futuro.

Como es lógico, sólo unos pocos verán recompensado su esfuerzo en Emprende 2016, ya que no puede haber premios para todos, pero es una buena prueba de inicio para aquellos emprendedores que deseen exponer su idea o proyecto y, de ser necesario, que puedan identificar errores en su estrategia, mejoras a plantear y formas de evolucionar su idea hacia un éxito seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here