Ya está todo listo para que comience el evento más importante para los emprendedores españoles, el South Summit 2016, que tendrá lugar durante 3 días, entre el 5 y el 7 de octubre en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Lo primero de todo, como es lógico, es la inscripción de asistentes, empresas y emprendedores que buscarán entrar en el selecto club de 100 finalistas a quienes se les abrirán las puertas de inversores potenciales de todo el mundo. La fecha de inscripción termina el 31 de mayo.

¿Qué es el South Summit?

South Summit es un evento internacional que debe su nombre a dos motivos. El primero de ellos el hecho de que se celebra en el Sur de Europa, siempre en la capital española de Madrid. Por otro lado, también recibe este nombre porque el principal foco inversor se centra en empresas españolas, del Mediterráneo en general y de Latinoamérica.

Las cifras del South Summit lo están convirtiendo en el fenómeno para los emprendedores por excelencia. Más de 7.000 asistentes acudieron el año pasado a descubrir por ellos mismos este encuentro en el que participaron 3.500 emprendedores y 450 empresas.

Originalmente, en 2012, el encuentro se llamaba Spain Startup & Investor Summit (SSIS), pero desde 2014 su marcado carácter internacional motivó el cambio de nombre a South Summit.

En la presente edición, el programa se centra sobre todo en encontrar a las empresas más disruptivas del panorama emprendedor, es decir, aquellas que, independientemente del sector en el que se encuentren, utilizan tecnologías disruptivas para su desarrollo y funcionamiento.

¿Qué son las tecnologías destructivas?

Las tecnologías disruptivas son aquellas que al ser utilizadas y más aprovechadas, terminan haciendo desaparecer productos y servicios tradicionales, algo así como comparar las anteriores estrategias económicas y comerciales frente a un planteamiento más sostenible. Obviamente el enfoque se centra en aquellas tecnologías disruptivas que han provocado la desaparición de negocios y productos obsoletos y han creado otros más modernos y útiles, fomentando con ello el avance comercial, tecnológico y social.

South Summit encuentro de inversores

South Summit es además un encuentro único en el que conseguir reuniones con inversores. Ya se han destinado en ediciones anteriores más de 500 millones de euros con los que financiar e impulsar nuevos negocios. Pero el evento no es únicamente interesante para quienes tengan un proyecto en marcha o deseen invertir su dinero, también es una oportunidad única para asistir a conferencias de profesionales de todo el mundo que pueden ayudar a desarrollar una idea o proyecto, así como para conocer de primera mano en qué situación está el sector emprendedor en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here