Alhambra Venture es el mayor evento dirigido a startups en el sur de España. En esta iniciativa están implicadas instituciones públicas y privadas, así como inversores de primer nivel, con el objetivo de crear un punto de encuentro para la innovación, el emprendimiento, la inversión y el fomento empresarial.

Alhambra Venture 2021: programa y participantes

Esta feria de emprendimiento ha alcanzado en 2021 su octava edición, con una doble modalidad -presencial y online- debido a las restricciones por la COVID-19. Entre el 12 y el 13 de julio de 2021, el Palacio de Congresos de Granada acogió la primera parte del evento, en formato semipresencial, con un aforo máximo para 300 personas y con la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Las jornadas online tuvieron lugar entre el 14 y el 16 de julio de 2021, en una plataforma digital a través de la que se pudo acceder a los diferentes talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales que había preparados en el programa de Alhambra Venture.

Más de un centenar de startups llegaron a presentar su candidatura para poder participar en esta última edición, lo que da una idea del nivel que ha adquirido este evento para emprendedores.

Una feria de oportunidades

De ellas, sólo 27 fueron seleccionadas para participar en Alhambra Venture 2021. Las empresas privilegiadas que formaron parte de esta nueva feria de emprendedores procedían de casi todas las provincias de Andalucía, así como de las comunidades autónomas de Extremadura y Murcia.

Estas compañías pertenecían a sectores tan diversos como la salud, el turismo, la logística, la alimentación, la hostelería, las fintech o la educación, entre otros.

Yoigo Custom

Las compañías seleccionadas en este evento de emprendimiento participaron primero en el llamado Academy, un programa de formación para emprendedores que pone en marcha UGR Emprendedora, una iniciativa de la Universidad de Granada para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, con el objetivo de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.

Las 27 empresas seleccionadas tuvieron después la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento ante más de un centenar de inversores, con la meta de convencerles para que inviertan en ellos. De ahí el gran éxito cosechado por este congreso entre quienes quieren poner en marcha sus ideas empresariales.

Los ganadores de la Alhambra Venture 2021

Las startups que participaron en Alhambra Venture 2021 se disputaban también un premio en metálico de 3.000 euros. Y el proyecto seleccionado por el jurado se llevó también un premio adicional de 25.000 dólares en créditos de Amazon Web Service (AWS), que son los que se aplican a las facturas para ayudar a cubrir los costos asociados a los servicios.

Con ese suculento premio en juego, los referentes nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor volvieron a reunirse en Granada en uno de los mayores eventos de emprendimiento de 2021.

Un camping cómodo y bonito, el ganador

El ganador de la octava edición de Alhambra Venture fue Kampaoh, una compañía creada por Salvador Lora. Su idea es acercar el camping al gran público.

Hasta ahora, ir de camping era la opción más barata dentro del sector hotelero, pero este joven emprendedor sevillano plantea añadir a las tiendas las comodidades propias de un hotel. Eso permite a clientes que buscan comodidad y contacto con la naturaleza acercarse al mundo del camping.

Las tiendas de Kampaoh -en las que caben entre dos y ocho personas- están equipadas con colchones viscoelásticos, ropa de cama, almohadas, toallas, iluminación, enchufes, mosquitera, platos, etc.

Están pensadas para una escapada en pareja, en familia o con amigos y se adaptan, no sólo a los clientes, sino también a las diferentes épocas del año.

Las 26 startups restantes

El resto de finalistas de Alhambra Venture 2021 también recibieron un premio de 5.000 dólares en créditos de AWS, además de la formación y mentorización del programa Academy. ¿Cuáles eran esas otras 26 startups?

  1. Planet Dataset
  2. Firmafy
  3. Cultiply
  4. Newralers
  5. Plannifai
  6. Aumentur
  7. Kaikoo Gaming
  8. Ventum Innovación
  9. Nicehop
  10. Millionschat
  11. Check in Scan
  12. TALES Technology
  13. BrainsPro
  14. Pikotea Software
  15. Vanwoow
  16. Coliving Hotels
  17. Step Innovation
  18. Slang Innovations
  19. Checktobuild
  20. Novality
  21. Kradleco
  22. Liceo de Farmacia
  23. OWO
  24. Datacasas
  25. Ornavera
  26. Quodus
  27. Kampaoh

Las ferias de emprendimiento en España

Las ferias de emprendimiento se han destapado como una oportunidad ideal para interactuar, generar nuevos contactos y descubrir clientes, y son una potente herramienta de marketing. Por eso se organizan cada vez más congresos y programas de este tipo.

En este blog os hemos hablado anteriormente de algunas iniciativas de este tipo, como el programa Emprendedoras para el Cambio o el Startup Europe Smart Agrifood Summit, pero hay muchos más. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

MWC Mobile World Capital

Se celebra en Barcelona y el evento más conocido de este tipo de los que se celebran en nuestro país. Es la exposición de conectividad e industria móvil más influyente del mundo.

IQS Tech Fest

Es un encuentro para startups industriales, empresas, inversores y socios tecnológicos. Es online.

Transfiere

Se trata de un foro europeo sobre ciencia, tecnología e innovación que se celebra en Málaga.

ExpoLearning

Esta feria sobre e-learning, TIC y recursos humanos se lleva a cabo en Madrid.

Feria Virtual de Franquicias

Este encuentro busca impulsar el crecimiento del mundo del franquiciado.

Digital Enterprise Show

Ifema, en Madrid, acoge este congreso mundial de negocios digitales.

Women Tech

Esta feria es online e incluye talleres, reuniones y conferencias virtuales entre mujeres líderes en diferentes campos profesionales.

B-Travel

El turismo de experiencias se da cita en Barcelona con muchas oportunidades para el sector.

Todas estas -y muchas otras- ferias de emprendimiento son una herramienta esencial para nuevos emprendedores que quieren dar a conocer sus ideas, buscar inversores, establecer contactos dentro del sector al que se dedican y, en definitiva, dar un impulso a su proyecto emprendedor.

Alhambra Venture nació con ese mismo objetivo y ya ha confirmado las fechas para su novena edición. Será, de nuevo, los días 12 y 13 de julio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here