7 consejos de copywriting para escribir mejores copies


El marketing digital ha ido cobrando protagonismo en el mundo de los negocios, hasta convertirse en un imprescindible si tu intención es que tu empresa tenga éxito. A fin de cuentas, los hábitos de consumo han cambiado y multitud de usuarios buscan los servicios a través de internet.

En este contexto, surgen muchas estrategias para captar nuevos clientes, entre las cuales destaca cada vez más el copywriting. Sin embargo, no todos los copywriters redactan de forma correcta, de modo que vamos a compartir contigo 7 consejos para escribir mejores copies y poder captar así más clientes.

Qué es el copywriting y cómo te ayuda en marketing digital

El copywriting es una técnica de marketing que consiste en la redacción de textos destinados a acciones de ventas. En otras palabras, el copywriting es el arte de redactar textos de carácter persuasivo.

Algunos ejemplos de copywriting pueden ser los correos electrónicos enviados a una base de clientes con información del negocio y sus productos y servicios. Pero también pueden enviarse en forma de cartas, catálogos o textos publicados en páginas web.

En todo caso, los textos de copywriting tienen el objetivo de lograr que la audiencia tome una decisión concreta, habitualmente que repercuta en los beneficios de tu empresa (contratar un producto o servicio, por ejemplo).

Ahora bien, estos textos, creados para persuadir, deben llamar a la acción de una forma sutil, por lo que no se trata de ser evidentes en el objetivo de convencer al cliente, sino de orientarlo aportándole valor.

Errores habituales al hacer copywriting

Antes de compartir los consejos para hacer copywriting con éxito, es necesario identificar los errores que se cometen con mayor frecuencia:

No cuidar el texto

Cometer errores a nivel gramatical, de coherencia, de repetición de palabras, etc., hará que el lector desconecte de lo que está leyendo. Ser copywriter no consiste únicamente en elaborar un texto con una información determinada, hay que hacerlo bien.

Para ello, lo ideal es no escatimar. Es preferible contactar a alguien con formación en el ámbito de la redacción y asegurarte de que el contenido es de calidad.

Errores en el lenguaje

El lenguaje, es otro punto clave que puede convertirse en un error garrafal si no se acierta. Un texto de calidad, no tiene por qué ser necesariamente técnico, y pasarse con la formalidad puede hacer que llegues menos a la gente.

Al mismo tiempo, ser demasiado coloquial puede restarle seriedad a tu contenido. Lo ideal, es buscar el equilibrio.

Dar demasiada información

Excederse con la cantidad de información que se comparte también es un error habitual. Al hacer copywriting, se debe compartir información de valor sobre un tema, pero no contar demasiadas cosas.

Querer contarlo todo en un único texto solo hará que acabes cayendo en imprecisiones y dejando a medias cosas importantes.

7 consejos de copywriting para escribir mejores copies

Una vez repasados los errores más habituales al escribir textos para vender, vamos a darte 7 consejos de copywriting para hacer los mejores copies:

Evita el relleno

En los copywriting es importante ir al grano. Muchos piensan que un texto tiene más autoridad por el hecho de ser más largo, pero nada más lejos de la realidad. Lo fundamental, es que la idea que quieres transmitir quede clara, y para ello no es necesario escribir de más, sino expresarla correctamente.

Evita el relleno en tus textos y céntrate en dar buenos argumentos al lector, que lo persuadan de llevar a cabo la acción que quieres. De lo contrario, probablemente dejarán de leer antes de llegar al quid de la cuestión.

Usa un lenguaje cercano y fácil de entender

Ya lo hemos mencionado en el apartado de los errores, pero el lenguaje es crucial para llegar a la audiencia y convencerla. A algunos les gustan los textos formales, mientras que otros se inclinan por lo coloquial, y escoger uno u otro hará que pierdas a parte de ese público.

Por eso, es importante ser cercano, pero sin restar autoridad a lo que estás contando.

No engañes a la gente

Tan sencillo como eso. Los argumentos que utilices, o lo que cuentes sobre el producto o servicio que quieres vender, tiene que ser cierto.

Exagerar las características o beneficios de algo es tentador, porque es una forma fácil de convencer, pero el usuario no perdonará un engaño. Si prometes algo que no cumplas, no volverán a confiar en ti.

Menciona algo negativo

Contraproducente, ¿no te parece? Pues, en realidad, no lo es. No engañar a la audiencia es crucial, especialmente porque muchas marcas lo hacen. Esto hace que siempre haya un porcentaje elevado de clientes potenciales que sean desconfiados.

Por ello, mostrar tus debilidades es una buena herramienta para persuadirles. Si comentar alguna desventaja del producto o servicio que ofreces, aunque sea de pasada, estarás rebajando sus expectativas y, a la vez, lanzando el mensaje de que no pretendes engañarles.

Añade testimonios

Añadir el testimonio de alguien que haya obtenido buenos resultados con el producto o servicio, ayuda a mejorar la cercanía con el lector, ya que se le da la posibilidad de empatizar con alguien.

Por supuesto, tiene que tratarse de un testimonio verídico, o de lo contrario no tendría ningún valor. No caigas en la tentación de inventarlo, ya que en caso de que el usuario note que no es cierto o simplemente lo ponga en duda, dejará de confiar.

Habla de tú a tú

Escribir en primera persona y dirigirte al lector con un “tú”, humaniza el texto facilitando la empatía del cliente. No se trata solo de que el lenguaje sea cercano, sino también de que la persona que lee el texto sienta que se le habla de manera personalizada.

Crea una necesidad

El copywriting está hecho para vender, en última instancia. Y la forma más efectiva de vender, es crearle al cliente una necesidad. Con ello, lograrás el objetivo final y te resultará mucho más fácil convencer a la gente de llevar a cabo la acción.

Como ejemplo, si tu intención es vender la crema solar, hablar de los problemas de piel causados por el sol es una gran forma de crear a la gente la necesidad de adquirirla.

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