Live Streaming o cómo vender más en tu negocio online


Si el vídeo es el contenido rey por encima de las imágenes, entonces el Live Streaming es el formato referencia de ese trono. ¿Lo conocías? Hoy hacer directos es mucho más que mundo gaming o simple entretenimiento.

Actualmente, la efectividad del vídeo en redes es indiscutible. Si quieres lanzar un mensaje y quieres que se haga viral, el formato que debes utilizar es el vídeo. Y, a ser posible, en directo. Plataformas como YouTube hacen esto posible.

La espontaneidad, la franqueza y la naturalidad de los vídeos en directo son un método infalible de comunicación y el fenómeno influencer así lo demuestra. Miles de personas anónimas han dejado de serlo debido a los miles de personas que siguen sus vídeos en redes sociales.

Por eso, el Live Streaming se ha convertido en uno de los métodos más efectivos para lanzar un producto o servicio, o para promocionar una marca. Si cuentas con la ayuda de influencers, que te ayuden con tu estrategia de marketing a través de vídeos en directo, mucho mejor.

Live Streaming o Live Commerce: qué es

El Live Streaming o Live Commerce es una técnica de venta online que utiliza todos los canales disponibles, especialmente aquellos que te permiten estar en contacto con tus clientes en vivo.

En concreto, se basa en la realización de retransmisiones en directo para lanzar o promocionar productos o servicios a través de plataformas de Streaming, como TikTok, Youtube, Instagram u otras redes sociales, en función del perfil de tu clientela.

Tu empresa o marca puede ayudarse de un streamer o influencer que tenga ya miles o millones de seguidores. Para eso, tendrás que pagarle o hacer un contrato con él. Así, te asegurarás un alto impacto y repercusión.

Si contratas a un influencer que sea muy seguido por el tipo de personas que son target de tu negocio, tendrás el éxito asegurado. Lo mejor es contratarle para realizar un directo con las especificaciones que tú y tu marca le paséis en un briefing.

Por ejemplo, el influencer puede hacer un directo en sus redes para hablar de las prestaciones de tu producto y por qué es interesante comprarlo. Incluso puede hacer una demostración en directo o explicar cómo funciona y sus beneficios.

Miles de potenciales clientes podrán conocer tu producto en ese momento y preguntar u opinar lo que consideren oportuno. Además, debes incluir un enlace que permita a los espectadores comprar el producto o servicio en ese preciso momento para maximizar el impacto.

Para tu empresa este tipo de promoción online es una oportunidad única para darse a conocer y la mejor publicidad para aumentar las ventas al máximo. Se trata de una técnica infalible, siempre que seas capaz de dar con el influencer correcto para el tipo de producto y de cliente.

El Live Commerce permite expandir las redes de la empresa, multiplicar su impacto e incrementar el engagement, tomando la temperatura del mercado y de los clientes, que empezarán a seguir a la marca si aún no lo hacían.

Ventajas y beneficios del Live Streaming para tu negocio

Cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia de realizar un Streaming en vivo en Internet para conectar con sus clientes. ¿Por qué es tan popular esta práctica y cuáles son sus principales ventajas?

Incremento del impacto y alcance

Dar a conocer tus productos a través de una red social, como Youtube o TikTok, aumenta de manera exponencial los clientes potenciales de esos productos. Miles de personas utilizan las redes y el Live Streaming te permite llegar a sus pantallas para mostrarles tu marca.

Tu empresa o marca puede contratar un influencer del sector que te permita aumentar el alcance de tu retransmisión en directo, permitiendo llegar a un segmento de la audiencia que coincide con tu público objetivo.

Aumento del engagement

Si haces Live Streaming para vender estás hablando el idioma del siglo XXI y estás siendo mucho más efectivo en tus mensajes, pues podrás dirigirte directamente a aquellos interesados en tus productos y servicios.

En función de tu buyer persona y del público target, tendrás que elegir la red social más adecuada, el tipo de lenguaje y los mensajes a transmitir, pero, en cualquier caso, la comunicación directa por Streaming es de las comunicaciones más efectivas que se pueden hacer hoy en día.

Por eso, marcas de primer nivel acuden a influencers para que hablen de sus productos. Se trata de una vía de venta de máxima calidad y efectividad. Además, la presencia en redes sociales en vivo genera conversaciones en torno a la marca, aumentando su visibilidad y generando conexiones entre usuarios online.

Mejor presentación del producto o marca

Un Streaming en vivo de la marca, te permite mostrar tus productos de manera atractiva y sin limitaciones de tiempo. Tu único objetivo debe ser atraer y mantener la atención de la gente que está al otro lado, algo que no siempre es fácil.

Pero puedes hablar de las funcionalidades de tus productos o servicios, hacer pruebas en directo, etc. El Streaming te ofrece más minutos con tus potenciales clientes y, habitualmente, por menos dinero que otros medios publicitarios.

Comunicación directa con tus clientes

Gracias a las plataformas de Streaming se abre un canal de comunicación directo entre la marca y los potenciales clientes. Los potenciales clientes pueden interactuar en directo y resolver posibles dudas durante la retransmisión.

Además, como empresa, tienes una oportunidad ideal para obtener información de primera mano acerca de la opinión de tus clientes y, así, mejorar el proceso de venta, de promoción e, incluso, la estrategia del negocio.

Más facilidades para el proceso de compra

El Streaming en directo también mejora el proceso de compra. En primer lugar, acorta el período de tiempo desde que el cliente conoce un producto hasta que lo compra y, además, enriquece el proceso de compra, convirtiéndolo en una experiencia interactiva y más lúdica.

Cuándo y cómo hacer Live Streaming para vender más

El live streaming es una de las estrategias más efectivas ahora mismo para aumentar las ventas y posicionarse en el mercado. Pero es importante saber elegir cuándo llevar a cabo acciones de Live Streaming.

Uno de los momentos claros para este tipo de métodos es la entrada a un nuevo mercado. También puedes establecer un canal de comunicación habitual con tus seguidores con diferentes incentivos: descuentos, información sobre productos, etc.

Para llevarlo a cabo debes definir el objetivo de cada acción y desarrollar todos los pasos de cada acción de Live Commerce que vayas a realizar. Además, puedes definir una estrategia anual e incluir una serie de acciones de marketing para cada una de las acciones.

Por último, mide tus resultados. Si lo haces bien, te quedarás atónito y gratamente sorprendido de la efectividad del Live Streaming para aumentar las ventas.

Las nuevas tecnologías y el marketing van de la mano. Por eso, en Yoigo Negocios te damos todas las claves para impulsar las ventas de tu empresa con las herramientas más innovadoras del mercado. Cualquier duda, visita nuestra web o llámanos al 900 822 500 y estaremos encantados de ayudarte.